Consejos para andar en bicicleta

Cómo te beneficia montar en bicicleta

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo te beneficia montar en bicicleta

Igual que practicar otros muchos deportes, ir en bici es una manera muy sana de cuidarte. Además, es un tipo de ejercicio que se puede realizar a cualquier edad, con diferente intensidad y en muchos terrenos. Algunos de sus beneficios son comunes ala gran mayoría de deportes, pero los referidos a zonas concretas de musculatura son exclusivos. Montar en bici es, además, un placer en uno de esos días de primavera o cualquier día soleado del resto del año.

También te puede interesar: Cómo montar bicicleta correctamente 
Pasos a seguir:
1

Como todo el deporte, ayuda a combatir el sobrepeso e incrementa la coordinación motriz. Además mejora la capacidad pulmonar.

2

Es bueno para los huesos. Nutre los discos invertebrales ayudando a amortiguar los impactos y fortalece los huesos previniendo la osteoporosis.

3

Potencia la musculatura, fortalece la zona lumbar y previene la aparición de hernias discales. Además, ganarás movilidad articular.

4

Saliendo con la bicleta tres veces en semana también reduciras el riesgo de infarto y el colesterol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo te beneficia montar en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Disfruta del paseo en zonas con paisajes que te gusten.
  • Evita las horas de más calor en verano.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Iván Cortes
En definitiva una bicicleta le cambia la vida a cualquiera y mi caso no fue la excepción, voy a mi trabajo en bicicleta, desde el año 2013, antes era usuario de transmilenio, la duración de mi recorrido de la casa al trabajo duraba una hora 40 minutos incluyendo la espera del bus alimentador y su recorrido hasta el portal de la calle 80, con la bici todo cambio, mi trayecto ahora solo dura 38 minutos sin parar. No solo ahorro dinero, gano en salud, disfruto del recorrido y llego a trabajar en un ambiente personal y laboral muy relajado.. la vida no solo es trabajar como ormiga es vivir
Cómo te beneficia montar en bicicleta
X