Cómo tomar correctamente las vitaminas

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes que necesita el organismo en pequeñas cantidades para mejorar la inmunidad y los nutrientes que no se consiguen a partir de los alimentos consumidos. Vienen en forma de pastillas o líquidos y hay que tener cuidado en su consumo para que sean eficaces en el cuerpo. Las vitaminas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades si se toman correctamente, sin embargo, algunas vitaminas no pueden ser absorbidas por el cuerpo si se toman sin comer o si no se toman de acuerdo a las instrucciones. En este artículo de unComo te explicamos cómo tomar correctamente las vitaminas.

Instrucciones
  1. Consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar las vitaminas. Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios graves si se toman en determinadas condiciones de salud o si se toman con otros medicamentos. No tomes vitaminas sin consultar a tu médico especialmente si tienes una enfermedad crónica o consumes otros medicamentos.

  2. Sigue cuidadosamente las instrucciones y advertencias del envase de las vitaminas para evitar tomar más de lo necesario. Es aconsejable tomar la menor dosis efectiva para evitar una sobredosis; sin embargo, en caso de que esto ocurra, llama a un centro de control médico inmediatamente. Si tienes una reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, interrumpe inmediatamente su uso y consulta a tu médico.

  3. Come adecuadamente, mientras consumes vitaminas porque la mayoría de las vitaminas necesitan alimentos en el estómago para ser eficaces. Las vitaminas no sustituyen a los alimentos saludables, sino que complementan algunos nutrientes faltantes en ciertos alimentos. Además, algunas vitaminas no se pueden combinar entre sí; por ejemplo, el hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. De esta forma, no lo tomes con derivados lácteos que contienen calcio, pero sí puedes tomar hierro con zumo de naranja, que contiene vitamina C y ayuda en la absorción del mismo.

  4. Debes ser constante al tomar vitaminas. Es aconsejable disponer de tiempo o períodos específicos para tomar las vitaminas y evitar saltarse días. Si estás normalmente muy ocupado, puedes establecer un recordatorio para determinados momentos, evitando de este modo olvidarte de tomar las vitaminas. Si no eres constante, las vitaminas no se absorben correctamente en el cuerpo y no será eficaz.

  5. No tomes vitaminas con bebidas demasiado frías o calientes ya que evitarás que las vitaminas se disuelvan correctamente cuando se ingieren. Sigue cuidadosamente las prescripciones del médico o las instrucciones en el paquete de forma adecuada y no tomes más de lo necesario debido a que algunas vitaminas son tóxicas en exceso.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tomar correctamente las vitaminas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenamientos de grasa del vientre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • El cuerpo necesita vitaminas para funcionar eficazmente en su apogeo. El cuerpo sólo puede producir vitamina D por sí mismo, por lo que es importante tener vitaminas en el cuerpo, en las dosis y los tiempos correctos. Para tener efectos máximos, toma vitaminas con una gran cantidad de agua para que pueda ir más rápidamente al estómago, donde pueden ser absorbidos adecuadamente por el cuerpo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tomar correctamente las vitaminas:

25 comentarios

22-01-2015 dice:
Cada cuanto es recomendable vitaminarse??? o se puede hacer continuamente si causar problemas secundarios por la ingesta de las pastillas???
13-01-2015 dice:
como tomar vitamia b12
24-06-2014 dice:
hola como deberia de tomar la vitamina E ???
18-06-2014 dice:
porque no me dice si puedo administrarlo con la comida, lejos de las comidas, con el desayuno, antes o despues
13-04-2014 dice:
Tambien depende si tienes el estomago vacio o no, pero por ejemplo en laboratorios douglas que son de la mas alta calidad no te va hacer daño al estomago. Un saludo!
06-04-2014 dice:
no aclara nada
02-04-2014 dice:
Se pueden tomar pastillas de calcio y de vitamina A al mismo es una pregunta.
25-03-2014 dice:
las vitaminas de nutrilite se pueden tomar con mucha confianza por que son organicas ...
24-03-2014 dice:
porque lo que queria saber es para que sirven las vitaminas y como convinarlas para que sean mas efectivas, los consejos que aqui dan son demasiado generales como para niños
20-03-2014 dice:
Porque el título dice una cosa y después sólo habla generalidades, cosas ya sabidas.
03-03-2014 dice:
DEFINITIVAMENTE E NINGUN ARTICULO INFORMAN CUAL ESLA HORA MAS ACONSEJABLE D ETOMAR VITAMINA E, A Y C , EL CALCIO Y OMEGA SE DEBE TOMAR DE NOCHE CON COMIDAS EN AYUNAS ETC NADIE CONTESTA ESTA PREGUNTA GRACIAS POR SU COLABORACION
10-08-2014 dice:
creo q después del entreno
13-02-2014 dice:
Deseo saber si es verdad que la vitamina D se fija mejor tomando vitamina E. Entonces, tendría que tomarlas al mismo tiempo? Gracias
17-12-2013 dice:
Se asimila de igual forma el caroteno que la vitamina A? Muchas gracias por la atenciòn prestada a esta pregunta
12-12-2013 dice:
hola buenas noches quiero saber, si puedo tomar las vitaminas variadas , osea estoy tomando. vitamina C 500mg vitamina E 200mg y Complejo B Vitaminas B12+ B1 +B6 Composición: Vitamina B12 (Cianocobalamina) …………. 5.000 mcg Vitamina B1 (Tiamina Clorhidrato)………… 100 mg Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato)………. 100 mg entonces no quiero que me pase una sobre dosis, ayudame.. ??
01-12-2013 dice:
hola a la persona que tiene agned es muy bueno acostumbra a poner aloevera en un atomisador y rociar tu cara de noche y manana y si puedes tomala con agua ami me ayudo mucho y es algo que no ase dano suerte mari h.
14-10-2013 dice:
me gustaria saber en que momento al dia es mejor tomar el complejo b , desayuno, comida, sena y si toca a la misma hora
19-09-2013 dice:
las vitaminas organicas poseen un poder de absorcion y biodisponibilidad hasta 10 veces mayor que las vitaminas sinteticas! una pena que casi todas las que venden son sinteticas.
19-09-2013 dice:
por caunto tiempo es recomendable tomar la vitamina A y E, es decir periodo de toma y de descanso, muchos dicen consulte a su medico pero me gustaria tener una regerencia como por ejm tomarlosa por tres meses y descansar un mes, sobre todo la vitamina e q es liposoluble, si solo tomo una diaria de la vitamina A de 5000 iu y la vitamina E de -400 por un tema de acne en el rostro (entendiendose que el acne no es severo pero me sale en la zona T del rostro y parte de los pomulos generandome escozor cuando uso cremas como el diferin y al no tener resultados considreo que es mejor tomar vitaminas que usar quimicos en el rostro..
10-09-2013 dice:
Porque el titulo dice cuando tomar las vitaminas, yo esperaba que me diga al menos cual hora del dia es la mejor,o a que hora se absorbe mejor y no solo esas generalidades
10-06-2013 dice:
no habla acerca de a que hora es mas adecuado consumirlas (desayuno, almuerzo o cena)
13-03-2013 dice:
es bueno tomar juntos la vitamina c y el calcio ?
27-01-2013 dice:
ME GUSTARÍA RECIBIR ARTÍCULOS QUE ME INSTRUYAN SOBRE LAS VITAMINAS, FELICIDADES, OSWALDO
23-01-2013 dice:
Estoy tomando multivitaminico y mi orina cambio de color, está mas amarilla. Es bueno eso?
18-01-2013 dice:
buenísimo esa era mi duda de tomar hierro y también viataminas a la vez., ahora sé que es mejor terminar uno, para luego comenzar el otro. y otras cosa que no sabía que se debe tener en cuenta. fue muy útil. gracias.
28-11-2012 dice:
tengo 36 años y voy a empezar a tomar collagen+c en una presentacion y en otra triple omega, 3,6,9 quiero saber a que horas es conveniente tomarlas y en que cantidades. ademnas si se deben de tomar juntas o no ?? gracias
Vídeos destacados