Cómo tomar correctamente las vitaminas

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes que necesita el organismo en pequeñas cantidades para reforzar su inmunidad y obtener todos aquellos nutrientes que no se consiguen mediante los alimentos consumidos diariamente. Los suplementos vitamínicos pueden adquirirse en forma de comprimidos o ampollas líquidas, y conviene saber cuál es la forma adecuada de consumo para que surtan el efecto deseado y no dañen, por el contrario, la salud del organismo. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber cómo tomar correctamente las vitaminas y, sobre todo, no olvides la importancia de leer y seguir al pie de la letras las instrucciones del prospecto que las acompaña.

Whatsapp 10 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Antes de empezar a tomar vitaminas, lo mejor es que consultes con tu médico o farmacéutico para asegurarte de que su consumo no es perjudicial para tu estado de salud. Ten en cuenta que determinados suplementos vitamínicos pueden tener efectos secundarios graves si se consumen en ciertas condiciones o con determinados problemas de salud, así como si se toman con otros medicamentos. Deberás acudir a tu médico, especialmente, si padeces algún tipo de enfermedad crónica o estás sometido a un tratamiento farmacológico específico.

  2. Sigue cuidadosamente las instrucciones y advertencias del envase de las vitaminas para evitar tomar más de lo necesario. Es aconsejable tomar la menor dosis efectiva para evitar efectos secundarios o una sobredosis; sin embargo, en caso de que esto ocurra, llama a un centro de control médico inmediatamente. Si tienes una reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, interrumpe inmediatamente su consumo y consulta a tu médico.

  3. Para que los suplementos vitamínicos sean efectivos, debes alimentarte bien y no tomarlos con el estómago vacío. Debes recordar en todo momento que las vitaminas, en ningún caso, sustituyen a los alimentos saludables sino que sirven como complemento para suplir las carencias nutricionales de ciertos alimentos.

    Tienes que tener en cuenta también que algunas vitaminas no pueden combinarse entre sí; por ejemplo, el hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. De esta forma, no es aconsejable tomar hierro con derivados lácteos que contienen calcio, pero sí puede tomarlo acompañado de zumo de naranja que contiene vitamina C y contribuye en la absorción del mismo.

  4. Debes ser constante al tomar vitaminas. Es aconsejable disponer de tiempo o períodos específicos para tomar las vitaminas y evitar saltarse días. Si normalmente estás muy ocupado, puedes establecer un recordatorio para determinados momentos, evitando de este modo olvidar su consumo. Si no eres constante, el cuerpo no absorbe correctamente las vitaminas y, por consiguiente, estas no son eficaces y no te ayudan a suplir tu carencias nutricionales.

  5. No tomes vitaminas con bebidas demasiado frías o calientes, ya que evitarás que las vitaminas se disuelvan correctamente cuando se ingieren. Lo mejor es que las tomes acompañadas de un poco de agua y que sigas las indicaciones que se especifican en el envase de las mismas a fin de evitar posibles problemas de salud o reacciones adversas.

  6. En el momento de adquirir un complemento vitamínico es fundamental como hemos apuntado, la opinión de un especialista pero también lo será optar por opciones de calidad, como es el caso de Anastore, que dispone de una amplia gama de complejos vitamínicos que mejoran la calidad de vida del paciente, refuerzan sus defensas y le permiten tener un mayor rendimiento físico y mental de una forma 100% natural.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tomar correctamente las vitaminas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenamientos de grasa del vientre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tomar correctamente las vitaminas:

39 comentarios

18-05-2016 Martha avelar dice:
Puedo tomar vitaminas como neubrovion inyeccion y la ves capsule de vitamina D ? Estas son una ves Ala semana
05-05-2016 juana cstro dice:
Estas recomendaciones y la pagina dan risa...Porque? pues con tanta recomendación de ir al medico, es mejor le den a una la dirección del medico y no escribir mas ya que lo que escriben da la sensación que de consejos y buena fe no tienen nada!
26-03-2016 Marlin dice:
Quiero saber como tomar correctamente vitaminas minerales y calcio fundamentalmente ,pues padezco de artritis Reumatoide .Gracias, mis saludos.
12-03-2016 María I González dice:
yo tomo vitamina C, zinc, magnesio, E, fish oil,super complejo B, aparte tomo Osteo Bi - flex con vitamina D, Lisinopril, hydrochlorotizide, por la presión alta y ocúpate +50,no se si debo tomarlas juntas
12-03-2016 Maria I González dice:
quiero saber si es recomendable tomar todas juntas, o cómo sería lo correcto para su mejor aprovechamiento
04-02-2016 Any Fernandez dice:
Quisiera saber como tomar vitamina D en gotas ya que al ser tan aceitosas no se pueden calcular las gotas directamente en la boca y solas en un vaso es imposible. Se pueden agregar las gotas al agua o a alguna bebida tipo te o cafe o jugo?
09-11-2015 Cmu dice:
Las voy. por la mañana con un buen desayuno y no hay que darle tantas vueltas.
06-11-2015 anonimo dice:
Para mi opinión y experiencia , las mejores vitaminas son las que llevan el proceso de micelizacion . No importa la cantidad que ingieras por que el cuerpo absorbe lo que necesita y expulsa lo que no necesita . ... Así no hay exceso de vitaminas en tu cuerpo . Yo recomiendo tomar en ayunas preferiblemente en ayunas 10 minutos antes de desayuno . Ademas la marca que yo tomo son en polvo y el cuerpo asimila mucho mejor UN SALUDO !!
25-09-2015 ana dice:
No responde a mi pregunta sobre si es recomendable tomarlas por ejemplo por meses seguidos,obviamente primero se realiza la visita a un médico para saber que tipo de vitaminas se recomienda,pero se cree que tomando se mantiene mas saludable uno!
14-09-2015 carlos maria dice:
las vitaminas quemarlas con fosforo y en el desayuno es un buen momento.
09-09-2015 daniel dice:
la nota no aclara nada
03-09-2015 marlen dice:
Todo esta bien q es muy buena la vitamina E el problema aqui y en todos los articulos q lei nadie da la dosis y hora de ingerirlas y por cuanto tiempo. Me dejan en la misma como estupida
06-11-2015 susana dice:
Yo conozco una marca d e vitaminas que su tratamiento es por micelizacion , que significa , no importa la cantidad que ingieras por que tus células cogeran lo que necesitas y lo que no lo expulsas . Con lo cual no hay problemas en cantidad que tomes . El sistema esta patentado y legalizado por sanidad .
06-05-2015 Hilda dice:
Son repetitivos y no lo aclaran
15-04-2015 carlos uriguen de la sierra dice:
las vitaminas deben tomarse junto con fosforo hidratos de carbono y boro.
22-01-2015 William dice:
Cada cuanto es recomendable vitaminarse??? o se puede hacer continuamente si causar problemas secundarios por la ingesta de las pastillas???
13-01-2015 ines dice:
como tomar vitamia b12
15-04-2015 carlos uriguen de la sierra dice:
imprescindible. siempre con fósforo, es una secuencia que entiennde nuestra mente.
24-06-2014 GABRIELA dice:
hola como deberia de tomar la vitamina E ???
18-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no me dice si puedo administrarlo con la comida, lejos de las comidas, con el desayuno, antes o despues
15-04-2015 carlos uriguen de la sierra dice:
con el desayuno, fosforo, oxigeno hidratos de carbono y una manzana.
13-04-2014 johann dice:
Tambien depende si tienes el estomago vacio o no, pero por ejemplo en laboratorios douglas que son de la mas alta calidad no te va hacer daño al estomago. Un saludo!
06-04-2014 Usuario Anónimo dice:
no aclara nada
02-04-2014 Sira Anyonia Nuñez Montas dice:
Se pueden tomar pastillas de calcio y de vitamina A al mismo es una pregunta.
15-04-2015 carlos uriguen de la sierra dice:
tomar todo en los alimentos, es lo más inteligente y tomar todas las vitaminas en un frasco a mi no me gusta porque a mi entender las vitaminas no funcionan así.
25-03-2014 carina gonzalez dice:
las vitaminas de nutrilite se pueden tomar con mucha confianza por que son organicas ...
24-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque lo que queria saber es para que sirven las vitaminas y como convinarlas para que sean mas efectivas, los consejos que aqui dan son demasiado generales como para niños
20-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque el título dice una cosa y después sólo habla generalidades, cosas ya sabidas.
03-03-2014 ELSA LILIA RUEDA DE ARIZA dice:
DEFINITIVAMENTE E NINGUN ARTICULO INFORMAN CUAL ESLA HORA MAS ACONSEJABLE D ETOMAR VITAMINA E, A Y C , EL CALCIO Y OMEGA SE DEBE TOMAR DE NOCHE CON COMIDAS EN AYUNAS ETC NADIE CONTESTA ESTA PREGUNTA GRACIAS POR SU COLABORACION
10-08-2014 dsfsadfdas dice:
creo q después del entreno
24-04-2016 Silvi dice:
Yo leí en doctoralia que un medico contestaba que el calcio se toma de noche para su mejor metabolismo Yo quiero saber a que hora es bueno tomar la vitamina E? Se que se debe tomar un mes y descansar al sgte
13-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Deseo saber si es verdad que la vitamina D se fija mejor tomando vitamina E. Entonces, tendría que tomarlas al mismo tiempo? Gracias
18-05-2015 Beatriz dice:
La vitamina E debe tomsrse con la vit C para su mejor sbsorcion,tomar un mes y parar otro mes y continuar
17-12-2013 carlos acosta dice:
Se asimila de igual forma el caroteno que la vitamina A? Muchas gracias por la atenciòn prestada a esta pregunta
12-12-2013 mariana dice:
hola buenas noches quiero saber, si puedo tomar las vitaminas variadas , osea estoy tomando. vitamina C 500mg vitamina E 200mg y Complejo B Vitaminas B12+ B1 +B6 Composición: Vitamina B12 (Cianocobalamina) …………. 5.000 mcg Vitamina B1 (Tiamina Clorhidrato)………… 100 mg Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato)………. 100 mg entonces no quiero que me pase una sobre dosis, ayudame.. ??
01-12-2013 maria hrnandez dice:
hola a la persona que tiene agned es muy bueno acostumbra a poner aloevera en un atomisador y rociar tu cara de noche y manana y si puedes tomala con agua ami me ayudo mucho y es algo que no ase dano suerte mari h.
14-10-2013 melissa torres dice:
me gustaria saber en que momento al dia es mejor tomar el complejo b , desayuno, comida, sena y si toca a la misma hora
19-09-2013 eddie dice:
las vitaminas organicas poseen un poder de absorcion y biodisponibilidad hasta 10 veces mayor que las vitaminas sinteticas! una pena que casi todas las que venden son sinteticas.
19-09-2013 CINTIA dice:
por caunto tiempo es recomendable tomar la vitamina A y E, es decir periodo de toma y de descanso, muchos dicen consulte a su medico pero me gustaria tener una regerencia como por ejm tomarlosa por tres meses y descansar un mes, sobre todo la vitamina e q es liposoluble, si solo tomo una diaria de la vitamina A de 5000 iu y la vitamina E de -400 por un tema de acne en el rostro (entendiendose que el acne no es severo pero me sale en la zona T del rostro y parte de los pomulos generandome escozor cuando uso cremas como el diferin y al no tener resultados considreo que es mejor tomar vitaminas que usar quimicos en el rostro..
10-09-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque el titulo dice cuando tomar las vitaminas, yo esperaba que me diga al menos cual hora del dia es la mejor,o a que hora se absorbe mejor y no solo esas generalidades
10-06-2013 Usuario Anónimo dice:
no habla acerca de a que hora es mas adecuado consumirlas (desayuno, almuerzo o cena)
13-03-2013 kati dice:
es bueno tomar juntos la vitamina c y el calcio ?
27-01-2013 OSWALDO VEGA dice:
ME GUSTARÍA RECIBIR ARTÍCULOS QUE ME INSTRUYAN SOBRE LAS VITAMINAS, FELICIDADES, OSWALDO
06-11-2015 su dice:
la vitamina de la felicidad es la energia y la vitalidad . Te levantan el animo ciertas vitaminas ... y te sientes vital , con ganas de hacer cosas .
23-01-2013 Jonathan dice:
Estoy tomando multivitaminico y mi orina cambio de color, está mas amarilla. Es bueno eso?
18-01-2013 maria dominga dice:
buenísimo esa era mi duda de tomar hierro y también viataminas a la vez., ahora sé que es mejor terminar uno, para luego comenzar el otro. y otras cosa que no sabía que se debe tener en cuenta. fue muy útil. gracias.
03-09-2015 mar dice:
Hola puedes decirme x qno veo mi comentario me dijeron q ya se habia eviado pero no lo miro
28-11-2012 sandra dice:
tengo 36 años y voy a empezar a tomar collagen+c en una presentacion y en otra triple omega, 3,6,9 quiero saber a que horas es conveniente tomarlas y en que cantidades. ademnas si se deben de tomar juntas o no ?? gracias
14-04-2016 laura machado dice:
el articulo no aclara nada al final no dices como se debe tomar correctamente las vitaminas. Quisiera saber en que momento del dia es mejor tomarlo y que vitaminas no se pueden juntar
Vídeos destacados