Cómo tomar correctamente las vitaminas

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes que necesita el organismo en pequeñas cantidades para mejorar la inmunidad y los nutrientes que no se consiguen a partir de los alimentos consumidos. Vienen en forma de pastillas o líquidos y hay que tener cuidado en su consumo para que sean eficaces en el cuerpo. Las vitaminas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades si se toman correctamente, sin embargo, algunas vitaminas no pueden ser absorbidas por el cuerpo si se toman sin comer o si no se toman de acuerdo a las instrucciones. En este artículo de unComo te explicamos cómo tomar correctamente las vitaminas.

Instrucciones
  1. Consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar las vitaminas. Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios graves si se toman en determinadas condiciones de salud o si se toman con otros medicamentos. No tomes vitaminas sin consultar a tu médico especialmente si tienes una enfermedad crónica o consumes otros medicamentos.

  2. Sigue cuidadosamente las instrucciones y advertencias del envase de las vitaminas para evitar tomar más de lo necesario. Es aconsejable tomar la menor dosis efectiva para evitar una sobredosis; sin embargo, en caso de que esto ocurra, llama a un centro de control médico inmediatamente. Si tienes una reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, interrumpe inmediatamente su uso y consulta a tu médico.

  3. Come adecuadamente, mientras consumes vitaminas porque la mayoría de las vitaminas necesitan alimentos en el estómago para ser eficaces. Las vitaminas no sustituyen a los alimentos saludables, sino que complementan algunos nutrientes faltantes en ciertos alimentos. Además, algunas vitaminas no se pueden combinar entre sí; por ejemplo, el hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. De esta forma, no lo tomes con derivados lácteos que contienen calcio, pero sí puedes tomar hierro con zumo de naranja, que contiene vitamina C y ayuda en la absorción del mismo.

  4. Debes ser constante al tomar vitaminas. Es aconsejable disponer de tiempo o períodos específicos para tomar las vitaminas y evitar saltarse días. Si estás normalmente muy ocupado, puedes establecer un recordatorio para determinados momentos, evitando de este modo olvidarte de tomar las vitaminas. Si no eres constante, las vitaminas no se absorben correctamente en el cuerpo y no será eficaz.

  5. No tomes vitaminas con bebidas demasiado frías o calientes ya que evitarás que las vitaminas se disuelvan correctamente cuando se ingieren. Sigue cuidadosamente las prescripciones del médico o las instrucciones en el paquete de forma adecuada y no tomes más de lo necesario debido a que algunas vitaminas son tóxicas en exceso.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tomar correctamente las vitaminas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenamientos de grasa del vientre.
Consejos
  • El cuerpo necesita vitaminas para funcionar eficazmente en su apogeo. El cuerpo sólo puede producir vitamina D por sí mismo, por lo que es importante tener vitaminas en el cuerpo, en las dosis y los tiempos correctos. Para tener efectos máximos, toma vitaminas con una gran cantidad de agua para que pueda ir más rápidamente al estómago, donde pueden ser absorbidos adecuadamente por el cuerpo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tomar correctamente las vitaminas:

24 comentarios

24-06-2014 dice:
hola como deberia de tomar la vitamina E ???
18-06-2014 dice:
porque no me dice si puedo administrarlo con la comida, lejos de las comidas, con el desayuno, antes o despues
13-04-2014 dice:
Tambien depende si tienes el estomago vacio o no, pero por ejemplo en laboratorios douglas que son de la mas alta calidad no te va hacer daño al estomago. Un saludo!
06-04-2014 dice:
no aclara nada
02-04-2014 dice:
Se pueden tomar pastillas de calcio y de vitamina A al mismo es una pregunta.
25-03-2014 dice:
las vitaminas de nutrilite se pueden tomar con mucha confianza por que son organicas ...
24-03-2014 dice:
porque lo que queria saber es para que sirven las vitaminas y como convinarlas para que sean mas efectivas, los consejos que aqui dan son demasiado generales como para niños
20-03-2014 dice:
Porque el título dice una cosa y después sólo habla generalidades, cosas ya sabidas.
03-03-2014 dice:
DEFINITIVAMENTE E NINGUN ARTICULO INFORMAN CUAL ESLA HORA MAS ACONSEJABLE D ETOMAR VITAMINA E, A Y C , EL CALCIO Y OMEGA SE DEBE TOMAR DE NOCHE CON COMIDAS EN AYUNAS ETC NADIE CONTESTA ESTA PREGUNTA GRACIAS POR SU COLABORACION
10-08-2014 dice:
creo q después del entreno
13-02-2014 dice:
Deseo saber si es verdad que la vitamina D se fija mejor tomando vitamina E. Entonces, tendría que tomarlas al mismo tiempo? Gracias
Vídeos destacados