Te preguntas ¿Cómo tomar correctamente las vitaminas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes que necesita el organismo en pequeñas cantidades para mejorar la inmunidad y los nutrientes que no se consiguen a partir de los alimentos consumidos. Vienen en forma de pastillas o líquidos y hay que tener cuidado en su consumo para que sean eficaces en el cuerpo. Las vitaminas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades si se toman correctamente, sin embargo, algunas vitaminas no pueden ser absorbidas por el cuerpo si se toman sin comer o si no se toman de acuerdo a las instrucciones. En este artículo de unComo te explicamos cómo tomar correctamente las vitaminas.

Instrucciones
1

Consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar las vitaminas. Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios graves si se toman en determinadas condiciones de salud o si se toman con otros medicamentos. No tomes vitaminas sin consultar a tu médico especialmente si tienes una enfermedad crónica o consumes otros medicamentos.

2

Sigue cuidadosamente las instrucciones y advertencias del envase de las vitaminas para evitar tomar más de lo necesario. Es aconsejable tomar la menor dosis efectiva para evitar una sobredosis; sin embargo, en caso de que esto ocurra, llama a un centro de control médico inmediatamente. Si tienes una reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, interrumpe inmediatamente su uso y consulta a tu médico.

3

Come adecuadamente, mientras consumes vitaminas porque la mayoría de las vitaminas necesitan alimentos en el estómago para ser eficaces. Las vitaminas no sustituyen a los alimentos saludables, sino que complementan algunos nutrientes faltantes en ciertos alimentos. Además, algunas vitaminas no se pueden combinar entre sí; por ejemplo, el hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. De esta forma, no lo tomes con derivados lácteos que contienen calcio, pero sí puedes tomar hierro con zumo de naranja, que contiene vitamina C y ayuda en la absorción del mismo.

4

Debes ser constante al tomar vitaminas. Es aconsejable disponer de tiempo o períodos específicos para tomar las vitaminas y evitar saltarse días. Si estás normalmente muy ocupado, puedes establecer un recordatorio para determinados momentos, evitando de este modo olvidarte de tomar las vitaminas. Si no eres constante, las vitaminas no se absorben correctamente en el cuerpo y no será eficaz.

5

No tomes vitaminas con bebidas demasiado frías o calientes ya que evitarás que las vitaminas se disuelvan correctamente cuando se ingieren. Sigue cuidadosamente las prescripciones del médico o las instrucciones en el paquete de forma adecuada y no tomes más de lo necesario debido a que algunas vitaminas son tóxicas en exceso.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tomar correctamente las vitaminas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenamientos de grasa del vientre.
Consejos
  • El cuerpo necesita vitaminas para funcionar eficazmente en su apogeo. El cuerpo sólo puede producir vitamina D por sí mismo, por lo que es importante tener vitaminas en el cuerpo, en las dosis y los tiempos correctos. Para tener efectos máximos, toma vitaminas con una gran cantidad de agua para que pueda ir más rápidamente al estómago, donde pueden ser absorbidos adecuadamente por el cuerpo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tomar correctamente las vitaminas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Entrenamientos de grasa del vientre y a la Newsletter.

21 comentarios

johann dijo: 13-04-2014 Tambien depende si tienes el estomago vacio o no, pero por ejemplo en laboratorios douglas que son de la mas alta calidad no te va hacer daño al estomago. Un saludo!
Usuario Anónimo dijo: 06-04-2014 no aclara nada
Sira Anyonia Nuñez Montas dijo: 02-04-2014 Se pueden tomar pastillas de calcio y de vitamina A al mismo es una pregunta.
carina gonzalez  dijo: 25-03-2014 las vitaminas de nutrilite se pueden tomar con mucha confianza por que son organicas ...
Usuario Anónimo dijo: 24-03-2014 porque lo que queria saber es para que sirven las vitaminas y como convinarlas para que sean mas efectivas, los consejos que aqui dan son demasiado generales como para niños
Usuario Anónimo dijo: 20-03-2014 Porque el título dice una cosa y después sólo habla generalidades, cosas ya sabidas.
ELSA LILIA RUEDA DE ARIZA dijo: 03-03-2014 DEFINITIVAMENTE E NINGUN ARTICULO INFORMAN CUAL ESLA HORA MAS ACONSEJABLE D ETOMAR VITAMINA E, A Y C , EL CALCIO Y OMEGA SE DEBE TOMAR DE NOCHE CON COMIDAS EN AYUNAS ETC NADIE CONTESTA ESTA PREGUNTA GRACIAS POR SU COLABORACION
Usuario Anónimo dijo: 13-02-2014 Deseo saber si es verdad que la vitamina D se fija mejor tomando vitamina E. Entonces, tendría que tomarlas al mismo tiempo? Gracias
carlos acosta dijo: 17-12-2013 Se asimila de igual forma el caroteno que la vitamina A? Muchas gracias por la atenciòn prestada a esta pregunta
mariana dijo: 12-12-2013 hola buenas noches quiero saber, si puedo tomar las vitaminas variadas , osea estoy tomando. vitamina C 500mg vitamina E 200mg y Complejo B Vitaminas B12+ B1 +B6 Composición: Vitamina B12 (Cianocobalamina) …………. 5.000 mcg Vitamina B1 (Tiamina Clorhidrato)………… 100 mg Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato)………. 100 mg entonces no quiero que me pase una sobre dosis, ayudame.. ??
maria hrnandez dijo: 01-12-2013 hola a la persona que tiene agned es muy bueno acostumbra a poner aloevera en un atomisador y rociar tu cara de noche y manana y si puedes tomala con agua ami me ayudo mucho y es algo que no ase dano suerte mari h.
melissa torres dijo: 14-10-2013 me gustaria saber en que momento al dia es mejor tomar el complejo b , desayuno, comida, sena y si toca a la misma hora
eddie dijo: 19-09-2013 las vitaminas organicas poseen un poder de absorcion y biodisponibilidad hasta 10 veces mayor que las vitaminas sinteticas! una pena que casi todas las que venden son sinteticas.
CINTIA dijo: 19-09-2013 por caunto tiempo es recomendable tomar la vitamina A y E, es decir periodo de toma y de descanso, muchos dicen consulte a su medico pero me gustaria tener una regerencia como por ejm tomarlosa por tres meses y descansar un mes, sobre todo la vitamina e q es liposoluble, si solo tomo una diaria de la vitamina A de 5000 iu y la vitamina E de -400 por un tema de acne en el rostro (entendiendose que el acne no es severo pero me sale en la zona T del rostro y parte de los pomulos generandome escozor cuando uso cremas como el diferin y al no tener resultados considreo que es mejor tomar vitaminas que usar quimicos en el rostro..
Usuario Anónimo dijo: 10-09-2013 Porque el titulo dice cuando tomar las vitaminas, yo esperaba que me diga al menos cual hora del dia es la mejor,o a que hora se absorbe mejor y no solo esas generalidades
Usuario Anónimo dijo: 10-06-2013 no habla acerca de a que hora es mas adecuado consumirlas (desayuno, almuerzo o cena)
kati dijo: 13-03-2013 es bueno tomar juntos la vitamina c y el calcio ?
OSWALDO VEGA dijo: 27-01-2013 ME GUSTARÍA RECIBIR ARTÍCULOS QUE ME INSTRUYAN SOBRE LAS VITAMINAS, FELICIDADES, OSWALDO
Jonathan dijo: 23-01-2013 Estoy tomando multivitaminico y mi orina cambio de color, está mas amarilla. Es bueno eso?
maria dominga dijo: 18-01-2013 buenísimo esa era mi duda de tomar hierro y también viataminas a la vez., ahora sé que es mejor terminar uno, para luego comenzar el otro. y otras cosa que no sabía que se debe tener en cuenta. fue muy útil. gracias.
sandra  dijo: 28-11-2012 tengo 36 años y voy a empezar a tomar collagen+c en una presentacion y en otra triple omega, 3,6,9 quiero saber a que horas es conveniente tomarlas y en que cantidades. ademnas si se deben de tomar juntas o no ?? gracias