COMPARTIR

Cómo tomar vitaminas con el estómago vacío

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar vitaminas con el estómago vacío

Tomar vitaminas es una manera de asegurarte de que tu cuerpo recibe los nutrientes que necesitas para sacar adelante el día. Las vitaminas ayudan a determinadas áreas críticas de tu cuerpo a funcionar y actuar. Algunas personas pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos para compensar las deficiencias naturales. No se recomienda que las vitaminas se tomen con el estómago vacío, ya que una comida ayuda a que el complemento sea procesado correctamente.

También te puede interesar: Cómo tomar correctamente las vitaminas
Pasos a seguir:
1

Lee las instrucciones de tu complejo multivitamínico con cuidado. Mientras que por lo general no hay efectos secundarios negativos de tomar vitaminas con el estómago vacío, algunas vitaminas son más eficaces cuando se toman con los alimentos. Debes seguir todas las recomendaciones proporcionadas por el fabricante de vitaminas.

2

Considera el cambio a un suplemento vitamínico líquido. Hay algunas investigaciones que plantean que las vitaminas líquidas se absorben más rápidamente que las vitaminas sólidas y por lo tanto, pueden causar menos molestias cuando se toman con el estómago vacío.

3

Encuentra suplementos vitamínicos que pueden ser combinados con las vitaminas de las comidas. Por ejemplo, un batido saludable que tiene un alto contenido de vitamina C puede ser acompañado por el consumo de vitamina A, al mismo tiempo que te da la energía para un par de horas.

4

Toma agua para proporcionar una barrera natural cuando consumes vitaminas con el estomago vacío, ya ayuda a que las vitaminas se disuelvan de manera más uniforme.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar vitaminas con el estómago vacío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si está corto de tiempo en la mañana, consume tus vitaminas con una merienda rápida. Barras de granola, granola, un pequeño tazón de cereales o un poco de fruta son útiles para mejorar la digestión y balancear la absorción de la vitamina, y por lo general puedes comer un pequeño refrigerio antes de trabajar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tomar vitaminas con el estómago vacío
Cómo tomar vitaminas con el estómago vacío
X

Volver arriba ↑