Cómo utilizar el bosu en pilates


Cómo utilizar el bosu en pilates
El bosu es un aparato empleado en el método Pilates que consiste en media esfera o media pelota. Bosu, que proviene de “both sides up” significa “ambos lados hacia arriba”; es decir, que podemos usarlo con la semiesfera hacia arriba o hacia abajo.  Si practicas Pilates habitualmente te interesa acostumbrarte a utilizar el bosu, ya que proporciona un trabajo intenso con mayor estabilidad que una fitball.
Instrucciones
  1. El bosu se aplica en clases de Pilates pero también en entrenamientos físicos y centros de fisioterapia.
  2. Antes que nada, busca un centro de Pilates donde se impartan clases a grupos reducidos. Si practicas pilates en un gimnasio puedes correr el riesgo de sufrir lesiones ya que las clases nunca son personalizadas.
  3. Realiza los ejercicios frente a un espejo. De esta manera podrás corregir tu postura y adquirir el control sobre tu cuerpo con mayor eficacia.
  4. Es recomendable que tengas una mínima formación en Pilates antes de comenzar a utilizar el bosu. Así podrás aplicar ciertos ejercicios de suelo al bosu.
  5. El bosu es práctico porque nos permite ampliar ciertos movimientos que en suelo pueden quedar ligeramente limitados.
  6. No es recomendable practicar Pilates con calzado. Trabaja con calcetines o sin ellos para tener una mejor adherencia.
  7. Confía en subirte al bosu sin miedo, pues la parte plana es antideslizante. Puedes colocarlo encima de una colchoneta.
  8. Emplearemos el bosu para trabajar el equilibrio y aprender a controlar la estabilidad de nuestro cuerpo.
  9. Las condiciones de inestabilidad proporcionadas por el bosu aumentan la intensidad de los ejercicios y benefician grupos musculares internos que no estamos habituados a trabajar o sentir.
  10. Es muy útil para reforzar el pie y los tobillos, así como las manos y las muñecas. Por ello se emplea en recuperaciones de esguinces y lesiones de tobillos y pies.
  11. También se utiliza para trabajar la zona abdominal, cervical, los hombros, codos, rodillas, bíceps y tríceps.
  12. Sigue las indicaciones de tu monitor y conoce la gran variedad de ejercicios que puedes practicar sobre el bosu, ya sea por el lado curvo como por el lado plano.
  13. Un ejercicio completo es el “elefante”. Colócate a 4 patas sobre la parte curva, apoyando las manos y las rodillas en el centro de la pelota. Te recordará a un elefante de circo. Estira los brazos y las piernas alternando y combinándolos.
  14. Así trabajarás no sólo brazos y piernas, sino también la zona abdominal y mejorarás tu capacidad de concentración.
  15. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo utilizar el bosu en pilates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pilates.
Necesitas
  • Un bosu
Consejos
  • Recuerda vestir ropa cómoda y llevar el cabello recogido.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo utilizar el bosu en pilates:


1 comentario


15-04-2014 dice:
donde puedo comprar un bosu
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant