Cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo

Las pelotas de parto son unas bolas de gran dimensión utilizadas para ayudar a las mujeres durante el parto, a alcanzar diferentes posturas que de otra manera no serían posibles. Se suelen utilizar cuando las mujeres optan por dar a luz de forma natural y sin medicamentos para ayudar a calmar las molestias de las contracciones uterinas, y el progreso del trabajo con mayor rapidez. Trabajar con dichas pelotas grandes también puede ayudar a que los bebés nazcan en la posición de parto adecuado.
Instrucciones
  1. Siéntese en el balón de parto con los pies descalzos firmemente plantados en el suelo, y las piernas separadas cómodamente. Consiga una persona que se sitúe por su espalda, y que le brinde masaje en la misma.
  2. Ruede alrededor suavemente, o suba y baje de la posición de sentado. Es especialmente útil durante las contracciones, ya que disminuye la presión en la espalda y usa la gravedad para el progreso del trabajo con mayor rapidez.
  3. Coloque la pelota de parto al lado de la cama y apoye la parte superior del cuerpo en la cama mientras se está sentado. Esto toma su peso y hace que las contracciones sean menos dolorosas.
  4. Arrodíllese en el suelo, mientras apoya la parte superior del cuerpo sobre la pelota. Incline su pelvis con movimientos hacia adelante y hacia atrás mientras se inclina sobre la bola. Esta posición ayuda a alinear adecuadamente el feto.
  5. Practique las diferentes posturas y luego experimente con variaciones que alivien las molestias de las contracciones específicas que se experimentan.
  6. Recuerde que usar una pelota grande durante el embarazo debe ser una actividad controlada y supervisada por su médico de cabecera.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenadores personales, gimnasios y equipos.
Necesitas
  • Pelota de pilates o similar

Comenta, opina, pregunta sobre cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo:

Vídeos destacados