Compartir
Compartir en:

Cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 5 (7 votos)
11 veces compartido
 
Las pelotas de parto son unas bolas de gran dimensión utilizadas para ayudar a las mujeres durante el parto, a alcanzar diferentes posturas que de otra manera no serían posibles. Se suelen utilizar cuando las mujeres optan por dar a luz de forma natural y sin medicamentos para ayudar a calmar las molestias de las contracciones uterinas, y el progreso del trabajo con mayor rapidez. Trabajar con dichas pelotas grandes también puede ayudar a que los bebés nazcan en la posición de parto adecuado.
También te puede interesar: Cómo usar una fitball
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Siéntese en el balón de parto con los pies descalzos firmemente plantados en el suelo, y las piernas separadas cómodamente. Consiga una persona que se sitúe por su espalda, y que le brinde masaje en la misma.
2
Ruede alrededor suavemente, o suba y baje de la posición de sentado. Es especialmente útil durante las contracciones, ya que disminuye la presión en la espalda y usa la gravedad para el progreso del trabajo con mayor rapidez.
3
Coloque la pelota de parto al lado de la cama y apoye la parte superior del cuerpo en la cama mientras se está sentado. Esto toma su peso y hace que las contracciones sean menos dolorosas.
4
Arrodíllese en el suelo, mientras apoya la parte superior del cuerpo sobre la pelota. Incline su pelvis con movimientos hacia adelante y hacia atrás mientras se inclina sobre la bola. Esta posición ayuda a alinear adecuadamente el feto.
5
Practique las diferentes posturas y luego experimente con variaciones que alivien las molestias de las contracciones específicas que se experimentan.
6
Recuerde que usar una pelota grande durante el embarazo debe ser una actividad controlada y supervisada por su médico de cabecera.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Entrenadores personales, gimnasios y equipos.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone