Ejercicios para el corazón

Cómo vestirme para salir a caminar

Cómo vestirme para salir a caminar
Imagen: somospacientes.com

Saber cómo vestirte para salir a caminar te permitirá disfrutar en las mejores condiciones de todos los beneficios de esta actividad tan saludable. Andar es un ejercicio muy asequible para personas de todas las condiciones, pero no por ello debemos despreciar el esfuerzo que tenemos que hacer. Ir ataviados de una forma adecuada es muy importante. Por ello, en unComo.com te damos explicamos cómo vestirte para salir a caminar.

También te puede interesar: Cómo estirar antes de caminar 

Pasos a seguir:

1

Cuando hablamos de salir a caminar no nos referimos a dar pequeños paseos que no superen la media hora. En este tipo de salidas, no necesitarás una ropa ni un calzado especial. Hablamos de caminatas que ronden la hora de duración o más. En estas condiciones, necesitarás prestar atención a las zapatillas deportivas que llevas y a la ropa, ya que estarás realizando una actividad física intensa.

2

La primera recomendación sobre cómo vestirte para salir a caminar es que escojas prendas de algodón. Este material es muy cómodo y absorbe el sudor que puedas generar al caminar. Si bien en otras actividades más exigentes en las que transpires demasiado el aldogón no es una buena idea porque se empaparía la ropa, al caminar sudarás poco y este material te ayudará a sentirte cómodo.

3

Otro factor que debes tener en cuenta es la holgura de la ropa. Debes huir de prendas excesivamente apretadas tanto en el caso del pantalón como de la camiseta, ya que no te podrán aislar del sudor. Tampoco las debes elegir muy flojas porque te resultarán incómodas. Una camiseta demasiado amplia te obligará a recolocártela mientras caminas, entorpeciendo tus movimientos naturales al andar.

4

Una cuestión clave al vestirte para salir a caminar es el largo del pantalón. Especialmente si vas a andar por el campo, es preferible que no optes por el short ni por el pantalón corto aunque sea verano. Es que es preferible que lleves toda la pierna protegida de matorrales y hierbas bajas que te puedan provocar arañazos, así que lo mejor es que optes por un pantalón largo, pero que nunca te arrastre, para evitar tropiezos y posibles caídas.

5

En cuanto al pantalón para salir a caminar, te recomendamos, también, uno que tenga bolsillos grandes en la pernera en los que puedas llevar elementos como tus llaves, el móvil o unos pañuelos. Si te organizas bien, te evitarás así tener que cargar un pequeño bolsito o una mochila cuando sales a caminar.

6

En tu vestimenta para salir a caminar nunca debe faltar un impermeable fino por si te sorprende la lluvia. En las tiendas de deporte especializadas podrás encontrar modelos preparados para recogerse de tal modo que incluso te pueden caber si problema en un bolsillo del pantalón.

7

Salir a caminar con frecuencia no exige gasto económico y reporta enormes beneficios físicos y psíquicos. Si lo haces con la vestimenta adecuada, lo harás de un forma muy agradable y con ganas de repetir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme para salir a caminar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: somospacientes.com
Cómo vestirme para salir a caminar
X