Ropa para jugar a golf

Cómo vestirse para jugar al golf

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestirse para jugar al golf
Imagen: posh24.es

El golf es un deporte cada vez más extendido pero aún hoy en día mantiene un código propio en cuanto a cómo ir vestido para poder practicarlo. En la mayoría de los campos de golf, si no vas vestido adecuadamente te prohibirán la entrada. El código es similar para hombres y mujeres y en unComo te lo contamos. A continuación, descubre cómo vestirte para jugar al golf.

También te puede interesar: Cómo iniciarse en el golf
Pasos a seguir:
1

Los hombres deberán llevar camisas propias de golf. Estas deben llevar siempre cuello, independientemente de que sean de manga corta o larga. Y siempre, deberás meterte la camisa por dentro de los pantalones.

2

Las camisetas están prohibidas. Cualquier tipo de camiseta, especialmente las que lleven logos o ilustraciones o cualquier otro tipo de diseño. Los polos sí están aceptados siempre que sean los polos específicos de golf. En el caso de las mujeres, no podrán llevar ninguna prenda con escote.

3

Los pantalones que debes llevar serán cortos o largos, según la estación del año, pero solo los aptos para el golf. Quedan prohibidos los vaqueros, los de camuflaje, desmontables o denim. Si es verano y optas por unas bermudas, estas pueden llevar bolsillos y nunca podrás usar pantalones cortos por encima de la rodilla. Quedan prohibidos los pantalones de gimnasio.

4

Las mujeres pueden usar las faldas diseñadas específicamente para jugar al golf.

5

Hay que usar calcetines para jugar al golf y estos deben ser de un solo color. Como preferencia, deberás optar por los calcetines de color blanco y nunca los calcetines de deporte.

6

Existe un calzado propio también para jugar al golf y ese es el que debes usar. Nunca deberás llevar otro tipo de calzado, ni sandalias ni por supuesto, chanclas.

Cómo vestirse para jugar al golf - Paso 6
Imagen: comprazapatos.com
7

Las gorras siempre debes usarlas correctamente, es decir con la visera hacia delante. Nunca hacia detrás y estas no deberán llevar ningún tipo de emblema o logotipo.

Cómo vestirse para jugar al golf - Paso 7
Imagen: mygolfway.com
8

No te pierdas el artículo Cómo elegir palos de golf y hazte con el material adecuado para este deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse para jugar al golf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: posh24.es
Imagen: comprazapatos.com
Imagen: mygolfway.com
1 de 3
Cómo vestirse para jugar al golf
X