Ejercicio después de la lesión

Cómo volver a entrenar después de una lesión

Cómo volver a entrenar después de una lesión
Imagen: tufisio.net

Después de una lesión, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de retomar los entrenamientos. La ansiedad que nos provoca el objetivo de lograr recuperar cuanto antes nuestro estado de forma anterior a la lesión, nos lleva a caer en errores que pueden llegar a impedirnos volver a entrenar para siempre. En unComo.com te explicamos con detalle cómo volver a entrenar después de una lesión.

También te puede interesar: Cómo entrenar después de una tendinitis 
Pasos a seguir:
1

En muchas ocasiones, las lesiones se producen debido a que los entrenamientos que realizamos no están diseñados de forma adecuada o bien que no adoptamos las posturas correctas a la hora de realizar los ejercicios. Por ello, debes valorar esta cuestión antes de comenzar a entrenar de nuevo y, si es necesario, hacer cambios.

2

Los estiramientos son una rutina que debemos seguir siempre que entrenemos, pero es algo a lo que debemos prestar especial atención en el caso de que comencemos a ejercitarnos después de haber estado un tiempo parados debido a una lesión.

3

El periodo de adaptación que necesitaremos una vez que volvemos a entrenar dependerá del tiempo que hayamos estado parados. Así, si no hemos estado más de una semana lesionados, con un día bastará, mientras si hemos estado sin hacer deporte más de un mes, precisaremos al menos una semana de adaptación.

4

La adaptación consistirá en realizar los entrenamientos a un ritmo mucho menos intenso, sin forzar el cuerpo en absoluto. Debemos probar, especialmente, cómo responde la parte de nuestro cuerpo que se haya lesionado ante el comienzo de la actividad.

5

Tanto si hemos estado lesionados por un problema óseo como muscular, es muy recomendable que realicemos un masaje por la zona afectada después de cada nueva sesión de entrenamiento. Ayudaremos a relajar la zona y contribuiremos a minimizar el riesgo de que se repita la lesión, algo que podría llegar a incapacitarnos para hacer deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo volver a entrenar después de una lesión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tufisio.net
Cómo volver a entrenar después de una lesión
X