Baile aeróbico

Cuál es la mejor música para hacer zumba

Anna Lasheras Jover
Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 2 octubre 2017
Cuál es la mejor música para hacer zumba

El zumba se ha convertido ya en uno de las prácticas preferidas por todos los deportistas que quieren aunar el ejercicio con la diversión. Esta modalidad de fitness, creada por Alberto Pérez, utiliza diversos ritmos latinoamericanos para hacer mover el esqueleto sin parar: en una sesión movida se pueden llegar a perder hasta 1.500 calorías. En unComo te recomendamos cuál es la mejor música para hacer zumba.

Pasos a seguir:
1

Para saber cuál es la mejor música para bailar zumba debemos tener en cuenta la salsa, género musical que cuenta también con diversos subestilos y que utiliza el patrón rítmico de los sonidos cubanos con influencias del jazz. Es perfecta si buscamos una práctica de zumba un poco más relajada.

2

El merengue: se trata de un baile de la República Dominicana inspirado en África. El tambor y el guayo son sus instrumentos más característicos y Juan Luis Guerra uno de sus máximos exponentes. Así que si te decantas por este tipo de música para hacer zumba, "La bilirrubina", "Ojalá que llueva", y "Yo vivo enamorado" no pueden faltar en tu repertorio.

3

La cumbia: este tipo de música está siendo cada vez más conocido gracias a sus pegadizos ritmos. Proviene de Colombia y Panamá y es realmente curioso porque, mientras que sus bailes tienen una gran huella indígena, el ritmo es africano y sus melodías españolas. También suele ser algo más calmado.

4

El reggaetón: si lo que buscas es adelgazar con la práctica de zumba, esta es tu música. Tiene sus orígenes en la música del Caribe y de America Latina y te hará sudar la camiseta. Sus ritmos son mucho más rápidos que los anteriormente mencionados.

Shakira es una de las grandes representantes del reggaetón, algunas de sus canciones más conocidas y con mayor repercusión mundial tienen grandes influencias de este tipo de música, como "Loca", "Rabiosa" o "Loba".

5

La samba: esta es la música brasileña por excelencia. Bailar samba requiere un buen ritmo y un sistema cardiovascular potente, ya que precisa de muchos movimientos y muy rápidos. Las caderas y los glúteos se ven muy beneficiados al practicar zumba con este tipo de ritmos, ya que se mueven mucho y, por tanto, se fortalecen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor música para hacer zumba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuál es la mejor música para hacer zumba
X