Cuáles jugadores han ganado más balones de oro


Cuáles jugadores han ganado más balones de oro

Leo Messi encabeza la lista de los jugadores que han ganado más balones de oro contando con un total de cuatro trofeos. Este galardón, que la FIFA y France Football otorgan al mejor jugador de fútbol del planeta, es el reconocimiento más querido por cualquier futbolista.

Muchos jugadores han podido ganar este premio y satisfacer sus ambiciones de gloria personal, aunque glorias como Pelé o Maradona nunca han podido alzarse con ello ya que hasta 1996 solo estaba designado a jugadores europeos. Fue también por este motivo que algunos futbolistas pudieron ganarlo más veces, sobre todo en los años 70 y 80. En este artículo de unComo te iremos enseñando los jugadores de fútbol que más balones de oro se han llevado desde que se entrega el precioso galardón.

  • Lionel Messi


    Lionel Messi

    El número 10 del FC Barcelona se acaba de convertir en el hombre que más balones de oro ha cosechado hasta hoy. Su pleno de victorias desde 2009 hasta 2012, año en el que ha marcado la cifra récord de 91 goles, lo ha convertido en una leyenda viva del fútbol. Nadie ha podido hacer lo mismo que el delantero argentino, que de momento es el único en haber coleccionado cuatro del más prestigioso trofeo individual a nivel futbolístico.

  • Marco Van Basten


    Marco Van Basten

    El ex delantero y seleccionador de Holanda, Marco Van Basten, pudo ganar tres balones de oro en los años 1988, 1989 y 1992, cuando militaba en el histórico Milán que ganó 3 Copas de Campeones en 5 años. El "Cisne de Utrecht" era el ariete implacable tanto del club italiano como de la selección holandesa que ganó la Eurocopa en 1988, cuando, en la final contra la Unión Soviética, marcó unos de los goles más bonitos de la historia de las competiciones oficiales de fútbol.

  • Johan Cruyff


    Johan Cruyff

    El holandés que destacó con su selección predicando el 'fútbol total' y que hizo la historia de clubes como Ajax y Barcelona ganó el Balón de oro en tres ocasiones, en los años 1971, 1973 y 1974. En aquella época su Ajax ganó 3 Copas de Campeones y la selección holandesa llegó segunda en el Mundial 1974. Su estilo de juego y su manera de ver el fútbol como una diversión antes que un trabajo hicieron de él el mejor europeo de la historia, tal vez.

  • Michel Platini


    Michel Platini

    'Le Roi Michel' fue el líder de la selección francesa que ganó su primer título de la historia (la Eurocopa de 1984) y también deslumbró en la Juventus que consiguió su primera Copa de Campeones y ganó unas cuantas ligas italianas. Michel Platini también consiguió hacerse tres veces con el Balón de Oro por tres años seguidos desde 1983 hasta 1985 y hasta la llegada de Zidane ha sido el máximo representante del balompié en Francia.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles jugadores han ganado más balones de oro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fútbol.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles jugadores han ganado más balones de oro:


                

5 comentarios


25-03-2014 Usuario Anónimo dice:
cristiano ronaldo tambien tiene balon de oro me da igual q messi tenga cuatro lo importante es tener lo justo venga cristiano a joder a esos cules
23-03-2014 Usuario Anónimo dice:
cristiano ronaldo tambien ha ganado balones de oro y no se ponque no le poneis . ahora mismo el mejor futbolista del mundo se llama CRISTIANO RONALDO no leonel messi
01-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque yo pregunto que jugador a ganado con diferente equipos
19-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no pone cuantos balones de oro ha ganado cada uno
24-05-2013 kristian dice:
quiero saber cuantos jugadores an ganado el balon de oro
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.