Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios de la natación

Paso a paso
Dificultad: Media
1 comentario
41 veces compartido
 
La natación es uno de los deportes que más recomiendan los médicos.La practican niños, jóvenes y mayores, personas con patologías y lesiones y otros que estan en perfecto estado físico. Pero que nadie se confunda pensando que nadar es un deporte suave. Todo lo contrario, la natación y las sesiones acuáticas son una actividad muy exigente ideales para quemar grasas y modelar una buena silueta.
También te puede interesar: Beneficios de la natación para los niños
1
El agua es 12 veces más resistente y 800 veces más densa que el aire. Por eso cualquier actividad acuática tiene dos grandea ventajas, implica un trabajo cardiovascular y muscular de todo el cuerpo, que se mueve delante la resistencia del agua. Por otro lado la ingravitación del medio causada por la fuerza de flotación existente hace que el riesgo de lesiones de las articulaciones disminuya, ya que los movimientos acuáticos no tienen impacto.
2
La respiración es una de las claves de la natación que ayudadn a incrementar la intensidad, y en consequencia a tener un rendimiento más alto y así quemar más calorias.
3
Lo ideal sería poder nadar como mínimo dos veces por semana. En sesiones de una hora más o menos, nadando a nuestro ritmo y mejorando la forma y la técnica poco a poco.
4
De los cuatro estilos de natación, la mariposa es el más duro por lo tanto el que quema más calorías.
5
Cuando nades haz series de 5, 10 o 15 minutos dependiendo el nivel que tengas nadando, esto te ayudará a ir progresando en tu ejercicio de la natación. El mejor material para la natación está en la tienda Deporvillage.
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la natación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes de agua.

Consejos
  • Contrata un entrenador personal de natación para controlar tu entrenamiento en el piscina.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de la natación

Muy útil
1 comentario
maria antonella
quiero un deporte que me ayude a tener una buena salud pero sin perder mi figura clar

Pokemon Go para Smartphone