Correr para principiantes

Cuáles son los beneficios del running

Cuáles son los beneficios del running

A nadie le quedan dudas ya de que el running es el deporte de moda. Son muchas las razones que explican su popularidad: es barato practicarlo, se puede hacer en casi cualquier lugar, su libertad de horarios, etc. Además, tiene muchos efectos positivos en el estado físico y mental, aunque lo practiques solo un par de veces a la semana y a un nivel poco intenso. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del running.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de correr
Pasos a seguir:
1

Consideramos que el principal beneficio del running es que disminuye el riesgo de problemas en el corazón derivados de un estilo de vida sedentario. Salir a correr no curará a una paciente que tenga una enfermedad del corazón por otros motivos, pero sí que reduce las posibilidades de que una persona sana corra riesgo cardiovascular por padecer sobrepeso y no ejercitarse con frecuencia. Así que, cuando te sientas perezoso, piensa que cada vez que sales a correr ganas salud.

2

Aún desde el punto de vista físico, el running mejora la salud de tus músculos. Esto sucede no solo con el tren inferior ya que, pese a la creencia popular, salir a correr no solo implica piernas y glúteos. Todo el cuerpo, incluido el tren superior, se pone en marcha cuando sales a correr por lo que tronco, espalda y brazos también se benefician de esta práctica.

3

Recientes estudios indican que el impacto favorece la regeneración ósea, así que corriendo también contribuyes a mejorar la salud de tus huesos. Eso sí, el running es una actividad de alto impacto y, especialmente si no estás acostumbrado a hacer deporte, debes proteger tus articulaciones si vas a salir a correr con frecuencia. Te recomendamos que leas este artículo para saber cómo proteger los tobillos y este otro, para las rodillas.

4

Tu mente también estará más sana si haces footing así que otro de los beneficios del running afecta al aspecto mental. Físicamente, al hacer esfuerzo se generan más endorfinas, con lo que automáticamente aumenta la sensación de bienestar. Además, un deporte como el salir a correr tiene todos los puntos para hacer que te distraigas por unos momentos de tus problemas cotidianos ya que lo practicas al aire libre y en muchas ocasiones en un entorno natural.

5

Cuando comiences a hacer footing, debes empezar por salidas en las que combines correr y andar para que el cuerpo se vaya acostumbrando a la actividad. Con el paso de las semanas, ya podrás ir corriendo durante todo el entrenamiento y día a día irás batiendo tus propias marcas personales. Con esta progresión física, tu autoestima también irá creciendo y te sentirás mucho más satisfecho contigo mismo.

6

El poder de socialización del running tampoco se debe despreciar. Olvídate de la idea del corredor solitario. Al ser un deporte que cada vez más gente practica, proliferan eventos en torno a esta actividad en los que, entre otras cosas, puedes encontrar una forma excelente de conocer gente con la que tienes, al menos, un punto en común.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del running, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los beneficios del running
X