Cuáles son los equipos de fútbol que han ganado más títulos internacionales

El fútbol, como cualquier otro deporte, está reglamentado por un organismo superior, la FIFA. Este organismo es el que rige todas las competiciones oficiales tanto por lo que concierne a las selecciones nacionales como los clubes deportivos afiliados en cada país. Hablando de títulos internacionales, todos los jugadores sueñan con ganar alguna vez la Champions League, el más prestigioso trofeo a nivel europeo, pero no solo existe este campeonato. En Sudamérica, la Conmebol (la UEFA sudamericana) organiza la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Muchos equipos históricos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el A.C. Milan han pujado para estos trofeos durante los últimos años y se perfilan como los históricos. Pero no solo existen equipos europeos, el Boca Juniors de Argentina se ha colado entre estos conjuntos. En este artículo de unComo, te explicamos -según las estadísticas oficiales- cuáles son los equipos que más títulos internacionales tienen en su palmarés.

  • A.C. Milan - 18 títulos

    A.C. Milan - 18 títulos

    El A.C. Milan, histórico club italiano, ha cosechado la mayoría de estos títulos en los últimos 20 años, bajo el control de entrenadores como Arrigo Sacchi, Fabio Capelli y Carlo Ancelotti. Pero los jugadores también merecen ser nombrados, como por ejemplo los halandeses Van Basten, Gullit y Rijjkaard, el brasileño Kaká, el ucraniano Shevchenko y, obviamente, los italianos Maldini, Baresi y Pirlo.

    En los títulos conquistados destacan las 7 Champions League, 5 de las cuales obtenidas desde el 1989 hasta el 2007. Sin embargo es curioso que el Milan nunca haya ganado ninguna Copa de la UEFA, hoy en día conocida como Europa League.

  • Boca Juniors - 17 títulos

    Boca Juniors - 17 títulos

    El Boca Juniors, equipo argentino del barrio de la Boca en Buenos Aires, es el club de Latino América con más títulos internacionales ganados. El antiguo equipo de jugadores como Maradona o Riquelme es una institución tanto en Argentina como en Sudamérica.

    Fundado por inmigrantes italianos de Génova, el Boca Juniors ha ganado 17 títulos: 3 Copas Intercontinentales, 6 Copas Libertadores, 2 Sudamericanas, 1 Supercopa, 4 Recopas y 1 Copa Máster de Supercopa.

  • Independiente - 16 títulos

    Independiente - 16 títulos

    Otro club de Buenos Aires, que no es el River Plate -rival histórico de Boca- sino el Independiente, se sitúa tercero en esta particular clasificación. Este equipo ha conseguido en su historia 7 Copas Libertadores, la última en 2009, cuando fue el Barcelona quien lo derrotó en la final del Mundial de Clubes, antes conocido como Supercopa Internacional.

  • Real Madrid - 15 títulos

    Real Madrid - 15 títulos

    El Real Madrid, que detiene el récord de victorias de la Champions League (o Liga de Campeones) con 9 títulos, lleva mucho tiempo sin hacerse con el trofeo más deseado. Sin embargo sigue en cuarta posición gracias a las 3 Supercopas Internacionales, las 2 UEFAy la única Supercopa Europea que pudo alzar.

  • F.C. Barcelona - 14 títulos

    F.C. Barcelona - 14 títulos

    Los últimos años del F.C. Barcelona han sido fundamentales y han empujado este club a la quinta posición, sobre todo gracias a las 3 Champions League conseguidas del 2006 al 2011. Hasta la llegada de Guardiola al banquillo, que ha supuesto la mejor racha de la historia del club, el Barça solo había ganado una Champions League, mientras que ahora va camino de romper muchos récords.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los equipos de fútbol que han ganado más títulos internacionales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fútbol.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los equipos de fútbol que han ganado más títulos internacionales:

17 comentarios

21-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque Boca Junior ganó 18 títulos internacionales
16-11-2013 mateo dice:
boca tiene 18 tiutlos internacionales y el Al-Ahly de egipto tiene 17 titulos internacionales aunque sean copas de africa
07-10-2013 Usuario Anónimo dice:
en el 2009 la final no fue independiente quien perdio con barcelona, sino estudiantes de la plata quien fue el ganador de la copa libertadores de america del anio 2009, el club mas ganador de la historia es el club nacional de football de uruguay quien posee 21 titulos internacionales....de donde recopilan ustedes informacion, por dios no se puede estar mintiendole a la gente de esta manera !!!!
02-10-2013 Danko nava dice:
Rangers fc
02-09-2013 Usuario Anónimo dice:
boca juniors tienes 18 titulos internacionales
22-08-2013 Usuario Anónimo dice:
Faltan las uefas y ferias
15-07-2013 Usuario Anónimo dice:
BOCA JUNIORS CUENTA CON 18 TROFEOS A NIVEL INTERNACIONAL, 3 Copas Intercontinentales; 6 Copas Libertadores; 2 Copas Sudamericanas; 1 Supercopa Sudamericana; 4 Recopas Sudamericanas; 1 Copa Master de Supercopa; 1 Copa de Oro Nicolás Leoz
13-07-2013 Usuario Anónimo dice:
El barça tiene 17 eso esta mal
11-07-2013 maria alicia fenocchio dice:
siempre pense que boca ,mi equipo tenia 18 titulos internacionales igual que el milan.solo que se ponia delante al milan por haberla ganado primero.seguramente me equivoque.esta muy bueno el trabajo.
25-06-2013 Sportivic dice:
mauri, tienes toda la razón :S Disculpa el error :(
Vídeos destacados