Cuáles son los golpes de pádel

Cuáles son los golpes de pádel

El pádel es un deporte de raqueta formado por dos jugadores por dos equipos, ni que se pueda jugar individualmente en algunas ocasiones. El pádel es un deporte que requiere de una gran técnica y estado físico. El pádel tiene tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala o paleta y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones. Argentina, México, Brasil y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo. A continuación te explicamos cuáles son los golpes de pádel.

  • Golpe de pádel: Saque

    Para hacer un buen saque en pádel hay que tener en cuenta tres conceptos básicos: control, dirección y profundidad. El saque es el primer golpe en un punto de pádel y eso lo hace un golpe básico en este deporte. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para sacar correctamente en pádel.

  • Golpe de pádel: Revés

    El revés en el pádel es uno de los golpes más usados tanto desde el fondo de la pista como desde la red. Antes de empezar con la explicación de como se hace el revés en pádel diremos que las explicaciones se basan en coger la raqueta en modo "empuñadura continental". El revés puede ser cortado (nivel más avanzado ya que dificulta el retorno debido a su bote más bajo) o plano, sin ningún efecto.

  • Golpe de pádel: golpe de derecha

    El golpe de derecha en el pádel es uno de los golpes más importantes del pádel, es un golpe más ofensivo que el de revés y normalmente se aprovecha para atacar la pelota y dominar el punto. También en jugadores de nivel medio y alto cortan la pelota abriendo la cara de la raqueta un poco.

  • Golpe de pádel: Smash

    El smash es un golpe muy habitual en el pádel ya que el globo es el principal golpe defensivo por ese motivo el smash es un golpe habitual y se usa para no perder la ventaja en el punto, pero hay que tener en cuenta que no sólo hay un tipo smash como en el tenis sino que hay tres tipos:- El smash de potencia- El smash bandeja- La víbora o mixto

  • Golpe de pádel: Volea

    La volea es el golpe que se realiza en el pádel golpeando la pelota antes que toque el suelo. La volea en el pádel es uno de los golpes más determinantes en el pádel y el objetivo es descolocar al contrario para conseguir que el contrario deje una pelota fácil y así poder rematar y ganar el punto. Existen muchos tipos de volea la altura y velocidad de la pelota es lo que define la volea que hay que realizar.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los golpes de pádel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes de raqueta.
Consejos
  • Si quieres mejorar tus golpes de pádel te recomendamos que hagas algunas clases particulares.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los golpes de pádel:

Vídeos destacados