Ejercicio para los glúteos

Cuáles son los mejores ejercicios para glúteos 

Cuáles son los mejores ejercicios para glúteos 
Imagen: modadechicas.com

Tonificar los glúteos te permitirá optimizar el trabajo y combatir los efectos de un exceso de grasa o el natural paso del tiempo en esta zona del cuerpo. Los glúteos son una zona tendente a acumular grasa y es de las primeras es las que se nota una subida de peso. Además, a medida que cumplimos años tiende a perder su posición y a perder la batalla a la gravedad. Para ayudarte a mantener una figura agradable, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para glúteos.

Pasos a seguir:
1

Elevaciones laterales de pierna con resistencia.

Esta actividad es de por sí muy buena para que tus glúteos se mantengan firmes, pero si le sumas unos pesos que debes atar a la parte inferior de tus piernas, se convierte en uno de los mejores ejercicios para glúteos. Tras amarrarte bien los pesos en los tobillos, colócate de rodillas con las palmas apoyadas en el suelo y eleva alternativamente una y otra pierna. Como resistencia puedes emplear sacos cargados de arena que encontrarás en cualquier tienda deportiva especializada. Haz 2 series de 20 repeticiones en cada pierna.

2

Steps.

Los steps estuvieron mucho más de moda en temporadas pasadas, pero el hecho de que hayan dejado de ser tendencia no le restan valor ni eficacia a la hora de conseguir unos glúteos tonificados. De hecho, el trabajo con los steps está considerado uno de los mejores ejercicios para glúteos. La única pega que pueden tener es que debes acudir a un gimnasio que disponga de ellos para ejercitarte. Sin embargo, con un cajón habilitado puedes llegar a practicar steps en casa. Si te acompañas de la música adecuada, podrás entrenarte sobre los steps durante más de 20 minutos minimizando la sensación de cansancio.

3

Sentadillas.

Las sentadillas tienen numerosos efectos beneficiosos para nuestro cuerpo e incluso son una excelente preparación para que las personas mayores no pierdan movilidad. Además, tienen la virtud de que son uno de los mejores ejercicios para los glúteos. Lo comprobarás a las pocas semanas de practicarlas y, en cada sesión, notarás todo el esfuerzo que debes hacer para hacerlas de forma correcta.

4

El puente.

Hacer el puente sobre una esterilla es la cuarta actividad que hemos seleccionado como uno de los mejores ejercicios para glúteos. Su ejecución es muy sencilla, pero debes evitarla si padeces problemas en las cervicales, ya que correrías el riesgo de agravarlos. Colócate en una esterilla boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados ligeramente separados del cuerpo. La actividad consiste en elevar la cadera y el tronco lo máximo que puedas. Mantén la posición unos 3 segundos. Haz 2 series de 20 repeticiones cada una.

5

En tu día a día, también puedes hacer una serie de gestos que te ayudarán a mantener tus glúteos a tono. Así, evita usar el ascensor y emplea en su lugar las escaleras; si tienes tiempo, camina en vez de usar el coche o el transporte público e intenta andar por zonas con pendiente, etc. Asimismo, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo lucir glúteos perfectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para glúteos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nuria
necesito ejervicios para mis piernas
putricia
hay que culiar mucho ponerce en cuatro para que le den por ese culito eso ayuda bastante te lo recomiendo
Imagen: modadechicas.com
Cuáles son los mejores ejercicios para glúteos 
X