COMPARTIR

Cuáles son los mejores ejercicios para los pectorales

Ruth Álvarez Ochoa
Por Ruth Álvarez Ochoa. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los mejores ejercicios para los pectorales
Imagen: articulo.mercadolibre.com.co

Ha llegado la hora de ponerse en forma y de entrenar una de las partes del cuerpo que más nos cuesta desarrollar: el pecho. Muchas personas sienten que al hacer ejercicios convencionales, como jugar a tenis, salir a correr o ejercitarse con una bicicleta, sus músculos pectorales no trabajan al mismo ritmo. Por ello, desde unComo te ofrecemos una propuesta de entrenamiento específica para esta parte del cuerpo y las máquinas y complementos necesarios para conseguir un torso perfectamente moldeado. Descubre cuáles son los mejores ejercicios para los pectorales.

También te puede interesar: Cómo entrenar los pectorales

Máquina Peck Deck o mariposa

Tanto si eres nuevo como si vuelves a ejercitarte después de una temporada sabática, la máquina de ejercicios Peck Deck o mariposa es un buen punto de partida para entrenar los pectorales. Simplemente siéntate, ajusta el peso que quieres levantar seleccionando un número de pesas, ponte erguido y contrae los músculos del pecho mientras presionas las almohadillas hasta que se unan, y de nuevo vuelve a la posición inicial. Este tipo de entrenamiento trabaja con tus músculos pectorales interiores.

Press de pecho con cable

Ajusta las dos poleas a la altura de tus hombros y las pilas de pesas para seleccionar el peso que quieres movilizar. Sitúate de pie en medio de las poleas, con los pies abiertos a la altura de los hombros, y un pie delante del otro. Con los codos elevados a los lados, agarra una polea en cada mano y, manteniendo las palmas hacia abajo y los brazos a la altura del hombro, presiona los mangos hacia adelante, asegurándote de evitar el bloqueo de los codos al final del movimiento. Entonces traerlos de vuelta a la posición inicial. Este ejercicio trabaja la parte superior del pecho.

Flexiones

Ponte en posición de flexión, con tu peso distribuido entre los dedos y las palmas de las manos, y las piernas, caderas y la espalda en línea recta. Baja y sube tu cuerpo flexionando los codos, asegurándote de que el ángulo formado por tus brazos al doblarse es de 90º. Si quieres elevar un poco el nivel del ejercicio, intenta hacer las flexiones con tus pies apoyados en un banco o sobre cualquier superficie estable, de forma que la presión sobre tus músculos pectorales sea mayor.

Chest dips

Apoyado en la barra de inmersión, asegúrate de mantener tu cabeza agachada y tus piernas rectas debajo de ti, flexiona tus brazos desplazándote hacia abajo, y vuelve a la posición inicial. Procura centrar el movimiento y el peso del ejercicio en tu pecho y no en tus triceps, ya que tu intención es trabajar los músculos pectorales.

Cable cruzado

De pie en medio de las dos poleas, ajústalas ligeramente por encima del hombro y agárralas con las palmas mirando hacia el frente y los codos ligeramente doblados. Contrae los músculos del pecho, llevando los brazos por debajo del pecho y retorna de nuevo a la posición inicial

Dumbbell Flyes

Con la espalda contra un banco, coge una pesa en cada mano, y extiende los brazos hacia delante con las palmas frente a frente. Asegúrate de no doblar los codos, abre los brazos, y tráelos de vuelta a la posición inicial. Este ejercicio beneficia tanto el interior del pecho como la parte superior.

Dumbbell Press

Apoyado de nuevo sobre un banco o cualquier superficie plana, toma una pesa en cada mano con los codos doblados y las manos a la altura de los hombros, en esta ocasión con las palmas hacia abajo. Presiona los músculos del pecho para levantar las pesas hacia arriba y de nuevo a la posición inicial. Para variar, puedes probar esto con una ligera inclinación en el banco, lo que pone más énfasis en la parte superior del pecho.

Press de banca

Acuéstese en un banco plano –sin arquear la espalda- y agarra la barra con las pesas con las manos a la altura de los hombros, las palmas hacia tus pies. Presiona la barra hacia arriba y hacia abajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para los pectorales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los mejores ejercicios para los pectorales
Imagen: articulo.mercadolibre.com.co
Cuáles son los mejores ejercicios para los pectorales
X

Volver arriba ↑