COMPARTIR

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 noviembre 2018
Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura

La cintura es uno de los lugares preferido para la grasa a la hora de instalarse en nuestro cuerpo y también la parte que más nos delata cuando ganamos unos kilos. Aunque lo primero que podemos pensar es que tenemos que trabajar los músculos abdominales practicando los ejercicios que llevan el mismo nombre, esto no es del todo cierto. Para que tengas la máxima efectividad, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura.

También te puede interesar: Ejercicios hipopresivos para reducir cintura
Pasos a seguir:
1

Si queremos reducir la grasa almacenada en la zona de la cintura, lo primero que tenemos que hacer es adelgazar pues, solo así, podremos bajar el volumen y quemar las grasas que hay en nuestro cuerpo. Así pues, para poder perder peso tendremos que combinar una dieta equilibrada con la práctica de algunos ejercicios que nos ayudarán a esculpir el cuerpo de forma generalizada.

Comenzamos hablando de los mejores ejercicios para adelgazar. Antes de nada queremos apuntar que para conseguir resultados visibles a medio plazo es importante que seas constante a la hora de hacer deporte, es decir, de nada te servirá ir 1 o 2 veces a la semana al gimnasio: de 3 a 5 veces son las más recomendadas para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones.

Una vez dicho esto, para poder reducir cintura combinaremos ejercicios para quemar calorías y para tonificar los músculos de la zona pues, solo así, trabajaremos de forma efectiva para conseguir nuestro propósito.

En unComo te damos algunos consejos para eliminar los rollitos de la cintura.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura - Paso 1
2

Comenzamos hablando de los ejercicios cardiovasculares, es decir, las actividades que activarán tu organismo haciendo que queme calorías de forma más rápida y, por tanto, tenga que acudir a las reservas de grasa almacenadas para poder bajar de peso. Pero para que el ejercicio sea efectivo es imprescindible que lleves a cabo una dieta baja en grasas pues, sino, por mucho que quemes calorías, si después vuelves a introducirlas en el cuerpo, los resultados del gimnasio no aparecerán en ningún momento.

Algunos de los mejores ejercicios para conseguir quemar grasas son los siguientes:

  • Salir a correr
  • Hacer bicicleta elíptica
  • Bicicleta estática o ciclismo
  • Remo
  • Clases aeróbicas: zumba, step, aeróbic, etcétera.

Es importante que siempre que vayas a entrenarte dediques una parte al ejercicio cardiovascular y otra a los ejercicios de tonificación, solo así conseguirás el cuerpo que tanto deseas. Además, como mínimo deberás practicar estos ejercicios de 30 a 45 minutos para poder quemar una importante cantidad de calorías.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura - Paso 2
3

Una vez hayas terminado con los ejercicios de cardio, lo siguiente que haremos es centrarnos específicamente en la zona que queremos rebajar. En este caso, de entre los mejores ejercicios para reducir la cintura comenzamos hablando de los abdominales laterales, es decir, los que inciden en los oblicuos, los músculos laterales.

Hay varios ejercicios que puedes hacer pero en unComo te descubriremos dos de ellos que son muy sencillos y efectivos:

Abdominales bicicleta

Para hacerlos tendrás que colocarte sobre una esterilla bocarriba, subir las piernas flexionándolas en un ángulo de 90º y colocar las manos tras la nuca. En esta posición deberás subir el torso e intentar alcanzar el codo derecho con la rodilla izquierda y luego a la inversa; deberás realizar 15 repeticiones (contando que 1 repetición es tocar con ambos brazos) y después puedes descansar. Realiza 3 series de 15 durante 4 veces a la semana.

Abdominales tijeras

Otra de las formas de hacer trabajar esta parte del cuerpo es tumbándote de forma lateral sobre la esterilla, sujetando tu cabeza con la palma de la mano y apoyando el codo en el suelo. La pierna superior deberá alzarse hacia lo más arriba que puedas y, después, deberás irla bajando despacio sin que llegue a tocar la otra pierna. Haz 3 series de 15 también para poder ir notando los resultados.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura - Paso 3
4

Este ejercicio se puede hacer tanto en el gym como en tu propia casa ya que no se precisa de material alguno. Para ello, tendrás que colocarte de pie en el suelo y procurar tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha elevando la pierna y girando levemente la cintura. Deberás hacer movimientos intercalados de derecha izquierda y hacer 15 repeticiones, descansa, y vuelve hasta que cumplas 3 series.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura - Paso 4
Imagen: popcornfor2.com
5

Ahora vamos a proponerte otro de los mejores ejercicios para reducir la cintura que podrás hacer fácilmente en casa o en el gimnasio. Para ello necesitarás unas pesas o, si lo vas a hacer en casa, puedes usar un palo de escoba o algo parecido. Para hacer este ejercicio deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Colócate de pie, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas y flexionadas para no tensar.
  2. Las pesas o el palo de la escoba deberán apoyarse sobre tus hombros y pasar por detrás de la nuca.
  3. Sujeta las pesas con con tus manos sin tensar la espalda.
  4. En esta posición deberás voltear tu cintura sin mover los pies del suelo para que mantengan rectos y quietos.
  5. Gira al otro lado y repite 15 veces este movimiento.

Haz 3 sesiones de este ejercicio y, poco a poco, irás afinando tu cintura.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura - Paso 5
Imagen: med-health.net
6

Ya entrando en los ejercicios localizados para reducir la cintura hablaremos de las sentadillas. Y es que éste ejercicio es muy adecuado para afinar la cintura ya que el esfuerzo que obliga a hacer a los músculos de la espalda incide, también, en todo el cuadro muscular de esta zona haciendo que, así, toda la cintura trabaje y se tonifique.

Para que el resultado sea óptimo nada mejor como hacer sentadillas con mancuernas ya que, así, aporta un peso extra a tu cuerpo. Para llevar a cabo el ejercicio que te proponemos tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte de pie sobre la esterilla con las piernas separadas y ligeramente flexionadas.
  2. Sujeta las mancuernas, una en cada lado del cuerpo.
  3. Desciende lentamente hacia el suelo bajando el trasero y haciendo fuerza con los músculos de las piernas. Vuelve a subir despacio.
  4. Mantén en todo momento la espalda recta.

Deberás hacer 3 series de 15 repeticiones cada una para, con el tiempo, notar mejoría.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura - Paso 6
Imagen: Deporlovers.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Silvina Esther Nielsen
Cuales son los ejercicios para reducir cintura y cadera
Elia Tabuenca
Hola Silvina, en el artículo te proponemos una selección de algunos buenos ejercicios para tonificar esa zona del cuerpo. Te animamos a que los pruebes :)
manuel santis cordero
como bajar el abdomen o la guata
Carola
Esperaba ver ejercicios tipo fitness, con foto.
Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura
Imagen: popcornfor2.com
Imagen: med-health.net
Imagen: Deporlovers.com
1 de 7
Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura
X

Volver arriba ↑