Compartir
Compartir en:

Cuáles son los roles de los jugadores en el fútbol

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4 (111 votos)
2 comentarios
5 veces compartido

El fútbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de 11 miembros cada uno. Cada equipo está compuesto por jugadores que se reparten las tareas, las posiciones y los roles. Los roles en el fútbol son varios. Cada futbolista, una vez atadas sus botas de fútbol, tiene que ejercer un papel. Los centrocampistas son los que tocan más balones mientras que los porteros son lo que tocan menos, entre otras particularidades propias del deporte. En unComo.com te explicamos cuáles son los roles de los jugadores en el fútbol.

También te puede interesar: Cómo poner los jugadores en fútbol sala
1

Portero o guardameta: es el último defensa del equipo, el que se encarga de evitar que los jugadores adversarios marquen y es el único que puede coger el balón con las manos.

2

Defensas: son los jugadores encargados de parar los ataques de los rivales y la vez los que empiezan la acción de ataque. Existen defensas laterales, que se encargan también de apoyar la maniobra ofensiva en los costados de la cancha, y también existen defensas centrales, que son los que se sitúan delante del portero.

3

Centrocampistas: son los que ocupan el centro del campo y suelen tejer las maniobras de conducción del juego, además de servir a los delanteros. Los centrocampistas pueden ser tanto defensivos como ofensivos.

4

Delanteros: son los jugadores que suelen marcar más goles ya que se sitúan muy cerca de la portería contraria. Existen tanto delanteros centrales como extremos, que son los que ocupan las zonas laterales del ataque.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los roles de los jugadores en el fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Alinear los jugadores según sus propias características
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuáles son los roles de los jugadores en el fútbol

Muy útil
2 comentarios
lauriis gommez
Mi opinion q es muy buena esta pagina
fer
demasiado básico, explicaciones elementales

Apuestas deportivas