Cuáles son los tipos de dietas

Cuáles son los tipos de dietas
Una dieta normal ha de estar equilibrada, tanto en su contenido de vitaminas y proteínas, como en el de los hidratos de carbono y grasas.

En los casos de enfermedades y para prevenirlas en las personas sanas, la mejor dieta es la vegetariana. Aunque lo más importante cuando se quiera seguir una dieta es acudir a un profesional, pues él nos guiará y nos indicará. Porque cada persona es distinta.

En este artículo te contamos cuáles son los tipos de dietas.
  • Dieta normal.

    Una dieta normal ha de ser equilibrada, es decir, se tiene que consumir todo tipos de nutrientes con la adecuada proporción y cantidad.
    El estudio de las tablas de calorías, vitaminas, proteínas, minerales y sales que entran en la composición de los distintos alimentos darán la tónica adecuada al régimen y las cantidades de alimentos a consumir con el fin de obtener la dieta equilibrada que proteja y conserve la salud del cuerpo.
    Han de consumirse féculas, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas necesarias para la conservación del organismo, legumbres, pan integral, frutas en abundancia y una vez por semana frutos secos. Y de vez en cuando también se puede consumir leche, huevos y quesos blandos.
  • Dieta suave.

    En algunas enfermedades y sobre todo en las del sistema digestivo, es necesario abstenerse de tomar algunos alimentos. Para ello es muy recomendable seguir una dieta suave basada en alimentos que no recarguen el estómago o los intestinos, a fin de restablecer las funciones del organismo.
    La dieta suave se basa en los siguientes alimentos: verduras como son la lechuga, la col, las acelgas y las espinacas; también la remolacha y las zanahorias así como las frutas tanto dulces como las semiácidas.
    En esta dieta se puede tomar leche, pero en cantidades muy reducidas.
  • Dietas fijas o por intercambios

    Dietas por menús: Son dietas de menú fijo para un número de días determinado.
    Dieta por intercambios: Dieta flexible permite personalización a sus gustos y necesidades, se puede cambiar los alimentos de la dieta por alimentos de igual contenido nutricional que están disponibles en el medio, sin variar su objetivo.
  • Dieta hipocalórica

    Está basada en las calorías que ingerimos. Puede ser de dos tipos:

    COMPENSADA
    Además de reducir las calorías mantiene la proporción de nutrientes en la dieta.

    DESCOMPENSADA
    Sólo contamos las calorías ingeridas sin preocuparnos de la proporción de los alimentos. Los orígenes de esta dieta provienen de los datos científicos sobre los gastos calóricos de nuestro metabolismo. Son las más aceptadas socialmente y científicamente.
  • Dieta hiperproteica

    No está basada en las calorías que ingerimos. No se deben pesar los alimentos. Se fundamenta en la calidad de los alimentos sin importar la cantidad. Es una dieta de proporciones y va aumentando la proporción de proteínas.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los tipos de dietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer fitness.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los tipos de dietas:

2 comentarios

01-08-2013 Usuario Anónimo dice:
no era lo que buscaba ademas creo que necesita mas informacion.
04-03-2013 alba dice:
hola me llamo alba lara y es muy interesante lo que habeis puesto.
Vídeos destacados