Cuidado de los pies al hacer una caminata


Cuidado de los pies al hacer una caminata
Si tienes que hacer una excursión larga de todo un día en la que tendrás que caminar muchas horas o estás pensando en hacer el Camino de Santiago, es muy importante que tengas un cuidado especial con tus pies. Si sigues nuestros consejos, podrás aguantar mucho mejor largos recorridos caminando. En uncomo.com te damos los mejores consejos para que disfrutes haciendo ejercicio sin dolor ni molestias en los pies. A continuación, te damos unos consejos para que tengas cuidado de los pies al hacer una caminata.
  • Peso de la mochila


    El peso de la mochila es el principal enemigo de los pies al hacer una larga caminata. Por eso, es muy importante que hayas entrenado con ella antes de empezar tu recorrido. Si lo has hecho, tendrás muchas menos posibilidades de que te salgan ampollas en los pies.
  • Higiene de los pies


    Es muy importante la higiene y el lavado de los pies. Al terminar el día, es aconsejable que los metas en un recipiente con agua fría y sal, para la circulación de la sangre. Despues de esto, dales un masaje con una crema.
  • Evitar las ampollas


    Para evitar las ampollas, antes de empezar a caminar, aplicaremos un poco de vaselina entre los dedos de los pies, planta y talón, procurando que quede absorvida por la piel.
  • No ducharse antes de salir


    Es conveniente no ducharse antes de salir a caminar y menos con agua caliente. Si hacemos esto, la piel de los pies se arrugará y será más propensa a las ampollas. Para evitarlo, intenta ducharte la noche anterior.
  • Lavarse los pies


    Si en un descanso de la caminata te quieres lavar los pies, es muy importante que los seques bien porque si los dejas húmedos te saldrán ampollas más fácilmente.
  • Uñas


    Lleva las uñas de los pies cortas ya que es una medida de higiene y evitarás el roce de los pies con las botas.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuidado de los pies al hacer una caminata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer fitness.

Comenta, opina, pregunta sobre cuidado de los pies al hacer una caminata:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.