COMPARTIR

Ejercicios de cardio para hacer en casa

Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 15 noviembre 2018
Ejercicios de cardio para hacer en casa

Cuando pensamos en hacer cardio, lo primero que nos viene a la cabeza son grandes tiradas de bici o largas horas corriendo. Esto, como tantas otras cosas no deja de ser una leyenda y una pérdida de tiempo, pues para hacer cardio ni hace falta destinar mucho tiempo ni son necesarias grandes instalaciones ni equipamientos.

A continuación, en UnComo te explicaremos algunos de los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa, que bien pueden servirte como ejercicios extras de otra rutina más específica o exigente, o bien pueden servirte para que te quedes sin excusas cada vez que digas porque no puedes hacer deporte.

Saltar a la comba

Este ejercicio, a pesar de ser también un juego para niños, es de las mejores opciones que tienes para hacer cardio. Son tantos los beneficios de este ejercicio para hacer cardio y para tonificar tus músculos que forma parte del entrenamiento habitual de muchos ejércitos y de los atletas como los boxeadores.

Para saltar a la comba en casa solo necesitarás una cuerda, asegurarte de que tiene la longitud adecuada y un poco de espacio para saltar, por lo que puedes hacerlo perfectamente en tu salón. Una de los beneficios de saltar a la cuerda es que es un ejercicio muy complejo que abarca todos los grandes grupos musculares, tanto de tren inferior como de tren superior, conjugando la fuerza, el equilibrio, la resistencia con el ejercicio intenso.

Ejercicios de cardio para hacer en casa - Saltar a la comba

Ejercicio jumping jacks

Quizás por el nombre no lo conozcas, pero te aseguramos que seguro que lo has visto hacer, ya sea en una clase de educación física en el colegio o en alguna película. El jumping jack es uno de los clásicos en este tipo de ejercicios, y si se ha venido practicando durante tantos años es porque es uno de los ejercicios más efectivos y simples, pero además se puede hacer en casa.

Para hacerlo debes partir de una posición erguida, con las piernas juntas y los brazos estirados hacia abajo a lo largo del costado. A partir de aquí debes saltar a la vez que separas las piernas y levantas los brazos por encima de la cabeza dando una palmada, volviendo a la posición original en otro salto y volviendo a repetir esta secuencia.

La idea es que hagas series de 30 segundos e intentes hacer el máximo de jumping jacks dentro de ese tiempo intentando superar tus propias marcas, aumentando la velocidad sin dejar de perder la técnica.

Ejercicios de cardio para hacer en casa - Ejercicio jumping jacks

Los burpees

Los burpees son uno de los mejores ejercicios si queremos trabajar de forma generalizada todo el cuerpo mejorando nuestra capacidad cardiovascular. Combinados con otro entrenamiento no solo nos ayudan a mejorar cardio, sino también estimulan la resistencia muscular y su crecimiento.

No nos vamos a engañar, es un ejercicio exigente, pero ahí radica su importancia: podemos hacer un gran ejercicio con muy buenos resultados desde casa. Se inicia de pie, en una posición neutra, te tienes que agachar y tirarte al suelo hacia la posición que corresponde a la flexión. Una vez allí tienes que volverte a levantar con un movimiento explosivo y dar un salto vertical hasta volver a la posición original y volver a repetir el ejercicio.

Si tienes dudas de cómo hacer burpee, en el siguiente vídeo te explicamos como debe hacerse.

Ejercicio del escalador

El mountain climbers o ejercicio de escalador es una de las mejores formas de ejercitarse en casa. Con estos movimientos obtenemos tres grandes beneficios:

  • Incrementar la fuerza tanto de tren superior como de tren inferior y abdominales. De hecho, esta es una muy buena forma de tonificar el abdomen sin ir al gimnasio.
  • Mejorar la resistencia cardiovascular y la condición física, revirtiendo en un mejor estado de salud.
  • Es un gran ejercicio para quemar grasa y perder peso.

Para hacer el mountain climbers no necesitas material ni instalaciones, lo que lo convierte en un gran ejercicio de cardio para hacer en casa. La posición de partida es apoyando las manos en el suelo, al mismo nivel que los hombros y con los codos rectos. Mientras una pierna está extendida, la otra esta flexionada, apoyándose en el suelo con la punta de los pies. El ejercicio trata de ir alternando la pierna que está en el suelo, haciendo un movimiento parecido al de los escaladores en la montaña, intentando acercar una rodilla al pecho.

Ejercicios de cardio para hacer en casa - Ejercicio del escalador
Imagen: menshealth.com

Salto con rodilla al pecho

Los ejercicios pliométricos son un tipo de entrenamiento que busca ejecutar la máxima fuerza en el mínimo tiempo posible mediante movimientos potentes y rápidos que desarrollan a la vez la velocidad, la fuerza y el tiempo de reacción. Uno de estos ejercicios pliométricos es el salto de rodillas al pecho, un magnífico ejercicio de cardio para hacer en casa que además te aportará otros grandes beneficios físicos.

Este ejercicio consiste en salta mientras subes las rodillas lo más alto posible hacia tu propio pecho. La técnica recomendada es empezar y terminar con las rodillas flexionadas, de forma que puedas amortiguar el impacto cuando vuelvas a caer al suelo.

El único inconveniente de este ejercicio son la molestias que puedas causarle a los vecinos, por lo que si vives en un piso puedes optar por hacerlo fuera de casa o hacerlo en horas en que no molesten tus golpes al suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de cardio para hacer en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Urania
Mis brazos son muy anchos , en realidad me siento muy mal ya que mi.cuerpo se mira como un triángulo invertido 😂😂😂 de que manera puedo poner como todo parejo ayuda porfa
manuel santis
quiero bajar la barriga y cual es el ejercicio adecuado ademas como debo o con que rutina empezar a realizar ejercicios después de varios años si practicarlos
Ejercicios de cardio para hacer en casa
Imagen: menshealth.com
1 de 4
Ejercicios de cardio para hacer en casa
X

Volver arriba ↑