El aumento de peso muscular

Ejercicios para engordar en casa

Ejercicios para engordar en casa

Aunque la mayor parte de la gente preocupada por su físico lo que trata es de perder grasa, a la persona que le cuesta engordar le puede generar sensación de malestar un cuerpo demasiado delgado. Si ese es tu caso, tienes que saber que el ejercicio físico practicado de forma intensa te puede ayudar a ganar algo de volumen muscular. En todo caso, si padeces un adelgazamiento repentino es recomendable que consultes a un médico. En unComo.com te proponemos una serie de ejercicios para engordar en casa.

También te puede interesar: Cómo ganar músculo sin engordar
Pasos a seguir:
1

Un pecho voluminoso contribuirá a que tu cuerpo parezca menos delgado. Por eso, es muy interesante que realices este ejercicio para engordar en casa que actúa directamente sobre los pectorales. Necesitarás unas mancuernas. En caso de que no las tengas, puedes emplear un par de botellas llenas de agua como sustitutas.

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Con una mancuerna en cada mano, sitúa los brazos en cruz y ligeramente flexionados. El ejercicio consiste en acercar y alejar las mancuernas delante de tu pecho, pero sin que se lleguen a tocar. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

2

Si aumentas el volumen de la espalda conseguirás un efecto importante de tener un cuerpo más ancho. El siguiente ejercicio que te proponemos te ayudará en gran medida a conseguir tu objetivo. Necesitarás ayudarte de unas mancuernas.

Colócate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y una pesa en cada mano, con las palmas mirando hacia adelante. Ahora, eleva las mancuernas pero sin subir los brazos por completo, solo doblándolos por los codos y echando estos hacia atrás. Haz 2 series rápidas de 8 repeticiones cada una.

Ejercicios para engordar en casa - Paso 2
3

En este ejercicio para engordar en casa trabajarás las piernas y, también, es conveniente que emplees unos pesos para que la actividad sea más efectiva. Túmbate sobre una esterilla boca arriba y colócate los pesos en los tobillos. Estira todo el cuerpo a lo largo de la esterilla y eleva únicamente las piernas.

Comienza, entonces, a hacer movimientos circulares con las piernas como si estuvieses pedaleando. Para lograr aumentar la masa muscular tendrás que mover las piernas rápidamente. Comienza con series de medio minuto y tres repeticiones. Ve aumentando poco a poco la duración de cada serie, a medida que disminuya tu sensación de cansancio.

Ejercicios para engordar en casa - Paso 3
4

Para engordar los brazos en casa tienes multitud de opciones. Te proponemos el siguiente ejercicio que es muy completo para actuar sobre los bíceps. Coloca una silla contra la pared, con el objetivo de que no se desplace cuando hagas fuerza.

Ahora, haz como si fueses a sentarte sobre ella pero manteniéndote justo delante y las manos apoyadas en el borde de la silla, como ves en la imagen. El ejercicio consiste en elevarte y agacharte rápidamente. Realiza 2 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicios para engordar en casa - Paso 4
5

Para conseguir engordar no debes caer en el error de comer alimentos ricos en grasas. Lo ideal es que, aunque no te preocupes por lo que comes ya que no ganas peso, sí que cuides tu alimentación, logrando un equilibrio para que esta sea saludable. Te recomendamos que leas este artículo acerca de los alimentos que ayudan a fortalecer los músculos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para engordar en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Mary
Muchas grasiassssssss😘😘
Lo intentare💪❤
jessy
Quisiera saber cuales son los alimentos que no causan celulitis pero te mantienen rellena. Gracias
emilys
quiero aumentar mi masa muscular en piernas y gluteos
1 de 4
Ejercicios para engordar en casa
X