Ejercicio para los glúteos

Ejercicios para engordar glúteos

Ejercicios para engordar glúteos

La vida sedentaria y la naturaleza propia de nuestro cuerpo puede provocar que los glúteos, lejos de presentar un aspecto firme y elevado, se caractericen por ser músculos planos. El resultado es que nuestra figura se alejará de los cánones de belleza. Podemos tomar medidas para revertir la situación, siendo constantes con la realización de actividad física. En unCOMO te proponemos una serie de ejercicios para engordar glúteos.

Pasos a seguir:

1

Para conseguir ganar musculación en los glúteos, necesitarás hacer ejercicios intensos y rápidos, por lo que tendrás que estar en buena forma para poder ejecutarlos. Por ello, te recomendamos que antes de comenzar te alimentes bien y comiences a hacer actividad física suave, como caminar o salir a correr a trote.

2

Saltar a la cuerda es una buena práctica como ejercicio para engordar glúteos. Aunque de pequeños todos saltábamos a la comba sin problemas, ya de adultos debemos tomar medidas para hacerlo de forma segura. Así, básicamente, debemos proteger las articulaciones y usar un tamaño de cuerda apropiado. Dedícale 5 minutos diarios y con el paso de las semanas, comenzarás a notar resultados.

Ejercicios para engordar glúteos - Paso 2
3

Los steps serán, también, tus grandes aliados para mantener un trasero con volumen pero sin estar fofo. Si no dispones de acceso a estos aparatos, puedes fabricarte tu mismo unos steps en casa con un cajón. Acompáñate de música que tenga ritmo y sube y baja de los steps durante otros 5 minutos al día.

4

Este otro ejercicio para engordar glúteos te permitirá hacer un trabajo mucho más localizado. Así, mientras en los dos primeros actúas, además, sobre los músculos de las piernas, con esta actividad ejercitarás básicamente los glúteos.

Colócate en posición de cuadrúpedo sobre una esterilla. Primero, trabajarás con la pierna derecha. Manteniéndola doblada, elévala lateralmente todo lo que puedas, para después retornar a la posición inicial. Haz 10 elevaciones con cada pierna.

Ejercicios para engordar glúteos - Paso 4
5

El siguiente ejercicio que te planteamos difiere del anterior en la forma de elevar la pierna. Así, deberás comenzar en posición de cuadrúpedo sobre la esterilla, pero esta vez deberás estirar la pierna hacia atrás, sin doblarla tampoco. Ejecuta, también, 10 elevaciones con cada pierna.

6

Si eres constante con la ejecución de estos ejercicios, verás como poco a poco tu trasero gana volumen y tu figura mejora su aspecto. Si quieres información más detallada y específica sobre Cómo hacer crecer los glúteos, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para engordar glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
derliannys
quiero gluteos
Su valoración:
Jose Alberto
Cuantas veces a la semana hay que hacer ejercicios para aumentar gluteos?
Su valoración:
Kateryne
Cuantas series es recomendable hacer y cuantas repeticiones por ejercicio para aumentar los glúteos Gracias
romann
¿¿tengo que tomar obligado un medicamento para poder agarrar masa muscular??
Su valoración:
NEIVA ARMIJOS
Soy delgada tengo un peso de 120libras..deseo engordar piernas y aumentar glúteos
1 de 3
Ejercicios para engordar glúteos
X