Otros ejercicios de piernas

Ejercicios para engordar las piernas

Ejercicios para engordar las piernas

Aunque para muchas personas el objetivo a menudo es conseguir unas piernas más delgadas, muchas otras desean precisamente lo contrario; conseguir más masa muscular en las extremidades inferiores para que así luzcan más fuertes y/o estilizadas.

Esto es habitual en personas cuya anatomía se caracteriza por unas piernas muy delgadas y por un tronco y unos brazos notablemente más grandes, ya sea por trabajo físico o porque es donde tienen más tendencia a acumular grasa. Determinada actividad física puede ayudarnos a desarrollar la masa muscular de las extremidades inferiores, así que desde unCOMO te explicamos qué ejercicios para engordar las piernas pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

También te puede interesar: Ejercicios para engordar aductores
Pasos a seguir:
1

Levantar pesos con las piernas es una de las actividades más adecuadas para ganar volumen muscular en esta zona. Puedes hacerlo tanto en las máquinas del gimnasio como en tu propia casa, colocándote pesas que se adecuen a tus necesidades en los tobillos.

En este último caso, túmbate sobre una esterilla boca arriba con las pesas en los tobillos y empieza a levantar las piernas alternativamente, sin doblar las rodillas, hasta formar un ángulo de 90 grados con el suelo. Haz el movimiento tan rápido como puedas (sin hacerte daño) y ejecuta 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para engordar las piernas - Paso 1
2

Una máxima que debes tener en cuenta a la hora de hacer ejercicios para engordar las piernas, es que para ganar volumen muscular tienes que moverte rápido y la actividad debe ser intensa. De lo contrario, solo conseguirías adelgazar aún más las piernas, perdiendo la grasa que ya puedas poseer.

3

Hacer ejercicios para engordar las piernas con steps es una muy buena idea. Tendrás menos sensación de cansancio si lo haces en un centro deportivo siguiendo el ritmo marcado por un monitor, junto a otros compañeros y con acompañamiento musical.

No obstante, también lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Trata de mantener un ritmo alto, de modo que los músculos de las piernas se puedan desarrollar favorablemente, y no bajes la intensidad de tu entrenamiento.

Ejercicios para engordar las piernas - Paso 3
4

A la hora de mencionar los mejores ejercicios para engordar las piernas, no podemos olvidar los sprints; un entrenamiento que te ayudará a lograr tus objetivos con más rapidez.

Haz carreras cortas, de unos 20 segundos, tan rápido como puedas. Descansa unos segundos y, cuando hayas recuperado el ritmo de respiración, vuelve a repetir las carreras cortas. En general, en todos estos ejercicios tan intensos es muy importante que hagas una buena recuperación muscular para evitar sobrecargas y lesiones, así que resulta fundamental que no te saltes los estiramientos.

5

Hacer sentadillas con pesos es un ejercicio ideal para engordar las piernas. Si no estás en muy buena forma física, te costará un poco realizarlo, por lo que es conveniente que empieces haciendo sentadillas simples sin pesos.

Cuando ya tengas dominada la técnica, comienza a usar pesos bajos, y ve aumentando la resistencia poco a poco. En el siguiente vídeo te explicamos Cómo hacer sentadillas con pesos correctamente.

6

Además de hacer estos ejercicios, para engordar las piernas puedes ayudarte de una dieta rica en proteínas.

Por otro lado, te resultará muy útil incrementar las calorías en tu alimentación, pues así los músculos podrán crecer más rápidamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para engordar las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Marisol
Hola chicas, quisiera saber que debo comer para aumentar masa muscular
Su valoración:
Amellali Castillo
Yo soy un poco flaquita, como voy ir notando cambios? Quisiera tener más pierna que es lo que tengo que hacer?
Marisol
Hola, también tengo el mismo problema como vas? Ya conseguiste lo que querías Amellali
Katheryne
Para aumentar gluteos cuantas series es recomendable hacer y de cuantas repeticiones por ejercicio. Gracias
sandy
Buena la información, favor envar dieta para ayudarme con los alimentos.
1 de 3
Ejercicios para engordar las piernas
X