Ejercicio para aliviar el dolor de espalda baja

Ejercicios para evitar el dolor de espalda 

Ejercicios para evitar el dolor de espalda 
Imagen: removestress.com

El dolor de espalda puede tener causas muy diversas, incluso ser un reflejo que en realidad procede de un órgano de nuestro cuerpo. Pero cuando se trata de un problema puramente muscular, puedes seguir una serie de pautas para acabar con él y prevenir su aparición. Eso sí, si persiste o es muy intenso, lo más recomendable es que acudas a tu médico. En unComo.com te explicamos una serie de ejercicios para evitar el dolor de espalda.

También te puede interesar: Cómo estirar la espalda alta
Pasos a seguir:
1

Muchos dolores de espalda provienen de un esfuerzo que ésta no pudo soportar. Si tus abdominales estuviesen bien desarrollados, la espalda no tendría que cargar con todo el peso. Por ello, un primer paso para evitar el dolor de espalda es trabajar estos músculos de la zona abdominal. En este artículo te explicamos cómo hacer abdominales sin dañar la espalda.

2

Los estiramientos también te ayudarán a evitar el dolor de espalda. Lo habitual es que pases muchas horas sentado en una silla y, si la postura no es la adecuada, los músculos sufren.

El clásico estiramiento de cobra es muy adecuado para estirar la espalda. Te extiendes sobre una esterilla en el suelo boca abajo. Entonces, con la ayuda de las manos, elevas el tronco todo lo que puedas, con la mirada al alto. Mantén la posición medio minuto.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda  - Paso 2
3

También con el objetivo de estirar la zona, colócate a cuatro patas sobre la esterilla y arquea la espalda todo lo que puedas, sin mover brazos ni piernas. Repite el movimiento, manteniendo unos segundos la posición arqueada.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda  - Paso 3
4

Partiendo de la misma postura que en el ejercicio anterior, estira un brazo y la pierna contraria, por ejemplo, el brazo derecho y la pierna izquierda. Mantén la postura unos segundos y luego cambia de pierna y de brazo.

Al principio te costará algo mantener el equilibrio, pero merece la pena por los beneficios que reporta el ejercicio para evitar el dolor de espalda.

5

Por último, haz esta otra actividad como parte de los ejercicios para evitar el dolor de espalda. Túmbate sobre la esterilla boca arriba y con las piernas flexionadas. Entonces, eleva las piernas e intenta pegarlas al tronco, manteniéndote unos segundos en esta postura.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda  - Paso 5
6

Y si deseas optar por otras alternativas para aliviar tus molestias, te invitamos a consultar nuestro artículo remedios caseros para el dolor de espalda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para evitar el dolor de espalda , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: removestress.com
1 de 4
Ejercicios para evitar el dolor de espalda 
X