Otros ejercicios

Ejercicios para fortalecer el cuello

Ejercicios para fortalecer el cuello

Tener los músculos del cuello fuertes es el mejor punto de partida para alejar los dolores en esta zona, que aparecen normalmente cuando trabajamos con mucha tensión. Una vez que estas tensiones ya han aparecido, lo mejor que podemos hacer son estiramientos cervicales; sin embargo, para prevenirlas, además de trabajar la relajación desde el punto de vista mental, físicamente debemos reforzar estos músculos. Por ello, en unComo.com te proponemos unos ejercicios para fortalecer el cuello.

También te puede interesar: Ejercicios para fortalecer la espalda

Pasos a seguir:

1

La primera actividad que te planteamos consiste en realizar movimientos laterales continuos y rápidos, primero a la derecha y luego a la izquierda. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Para comenzar, mueve 10 veces el cuello a la derecha ayudándote con la mano para realizar correctamente el movimiento, pero después deberás hacerlo sin asistencia. A continuación, repite pero moviendo el cuello hacia la izquierda.

Ejercicios para fortalecer el cuello - Paso 1
2

A continuación, deberás realizar el siguiente ejercicio para fortalecer el cuello que es muy similar al anterior, con la diferencia de que los movimientos serán hacia adelante y hacia atrás y no hacia la derecha y la izquierda. Comienza llevando el cuello 10 veces hacia atrás, con movimientos rápidos y continuos. Después, haz lo mismo pero llevando el cuello hacia adelante.

Ejercicios para fortalecer el cuello - Paso 2
3

Ahora, usarás la mano para hacer resistencia en la frente y hacer más difícil el movimiento del cuello, logrando de este modo tu objetivo de fortalecer el cuello. Con la cabeza en posición natural, ponte una mano sobre la frente, es indiferente si es la mano derecha o la izquierda. Ahora, echa la cabeza hacia adelante pero oponiendo resistencia con la mano, que deberá presionar en sentido contrario. No hagas tanta fuerza que no puedas mover la cabeza, simplemente pon resistencia. Repite el ejercicio 5 veces.

4

En el siguiente ejercicio para fortalecer el cuello, la resistencia la harás colocando la mano derecha sobre la sien correspondiente. Lo que tendrás que hacer es llevar la cabeza hacia el hombro derecho, mientras con la mano en la sien haces fuerza contraria. Repite 5 veces y luego haz el mismo movimiento colocando la mano izquierda sobre la sien correspondiente.

5

En el último ejercicio que te planteamos para reforzar los músculos de la zona cervical, debes colocarte las dos manos sobre la nuca. Entonces, mueve la cabeza hacia atrás mientras con las manos intentas impedirlo, forzando así el trabajo de los músculos del cuello. Realiza, también, 5 repeticiones.

6

Si haces esta serie de ejercicios unas 2 o 3 veces por semana, combinándolas con ejercicios de estiramiento de la zona cervical, lograrás tener un cuello sano y estarás poniendo todo de tu parte para evitar contracturas y dolores en la zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para fortalecer el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
JESUS
MUY BUENA LA RECOMENDACIONES AMIGO TODO QUE TENGA QUE VER CON EL MEJORAMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS DEL ORGANISMO ES BUENO SABERLO Y ASI EVITAR MALES AL FUTURO
1 de 3
Ejercicios para fortalecer el cuello
X