Ejercicios para el atletismo

Ejercicios para mejorar el salto de altura

Ejercicios para mejorar el salto de altura
Imagen: eleconomista.com.mx

Los ejercicios más adecuados para mejorar el salto de altura son aquellos que te permiten incrementar la fuerza explosiva de tus piernas. También es muy importante que mejores tu velocidad en carrera, ya que de ella dependerá en buena medida la altura que puedas llegar a alcanzar con al saltar. Para ayudarte en tus objetivos, en unComo.com te proponemos una serie de ejercicios para mejorar el salto de altura.

También te puede interesar: Las pruebas de atletismo más comunes

Pasos a seguir:

1

Antes de explicarte ejercicios para mejorar el salto de altura, debemos comentarte que la velocidad que llevas cuando comienzas a saltar debe ser la máxima para que puedas conseguir un resultado óptimo en cuanto a altura. Por lo tanto, serán muy adecuadas todas las acciones encaminadas a mejorar tu velocidad de carrera.

2

Además de esta velocidad, para mejorar en el salto de altura es muy importante la fuerza de las piernas, por lo que tendrás que trabajar la musculatura de las extremidades inferiores en el gimnasio.

3

El primer ejercicio que te proponemos para mejorar el salto de altura es la subida de escalón, con el objetivo de mejorar tu potencia explosiva. Intenta hacerlo al ritmo más rápido que puedas. Haz 3 series con 20 repeticiones cada una.

Ejercicios para mejorar el salto de altura - Paso 3
Imagen: http://www.entrecanastaycanasta.com
4

Otro ejercicio para mejorar en salto de altura son las flexoextensiones a dos piernas. Para ejecutarlo, necesitarás un banco. Siéntate en el borde con las palmas de las manos apoyadas sobre el asiento. Comienza el ejercicio con las piernas levantadas y flexionadas contra tu pecho.

Entonces, comienza a extender las piernas de forma que queden en paralelo al suelo. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicios para mejorar el salto de altura - Paso 4
Imagen: http://aprendefitness.com/
5

Para mejorar el salto de altura también es muy importante que practiques haciendo saltos de todo tipo, no sólo en vertical y muy altos; sino también en horizontal y combinando aquellos en los que intentarás alcanzar la longitud más amplia con otros más cortos y rápidos. Esta última recomendación es aplicable tanto a los saltos en horizontal como en vertical.

6

Hacer sentadillas con pesas es otro ejercicio para mejorar el salto de altura. Entra en este enlace para ver un vídeo en el que te explicamos cómo hacerlo. Deberás separar y flexionar ligeramente las piernas para comenzar y llevar las pesas hasta la altura de tu cabeza, aproximadamente.

7

Un último ejercicio que te proponemos para mejorar el salto de altura es la elevación de tobillo con pesos. Colócate las pesas de tobillo bien amarradas con las hebillas. Entonces, estírate boca arriba sobre una esterilla en el suelo y comienza las elevaciones con la pierna derecha, lentamente, sin flexionarla, hasta que forme un ángulo de 90 grados con el suelo. Haz 3 series con 15 repeticiones con cada pierna.

8

Como en todo entrenamiento, es muy importante que seas constante a la hora de realizar estos ejercicios para mejorar el salto de altura. Por ello, te recomendamos que hagas una planificación realista, que se adapte a tus posibilidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para mejorar el salto de altura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rodrigo Nicanor Palacios Torres
interesante las tecnicas del salto de altura
MARLON FUENTES
Interesante sobre las guías para mejorar la técnica de salto de altura de los deportistas
y obtener mejores resultados en el período de competencias ejercicios
Imagen: eleconomista.com.mx
Imagen: http://www.entrecanastaycanasta.com
Imagen: http://aprendefitness.com/
1 de 3
Ejercicios para mejorar el salto de altura
X