Otros hacer fitness

¿Es bueno hacer ejercicio con gripe?

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 mayo 2022
¿Es bueno hacer ejercicio con gripe?

Cuando llevamos una vida activa en la que el ejercicio juega un papel fundamental a veces nos resulta difícil parar, queremos continuar con el entrenamiento a toda costa mientras tengamos energías para ejercitarnos, pero esta decisión no siempre es adecuada. Una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos respecto a este tema es si es bueno hacer ejercicio con gripe o si conviene descansar hasta que los síntomas pasen. La respuesta dependerá de que tan intensos sean los síntomas y el ejercicio, por eso en unComo.com te aclaramos con detalle esta común duda.

Índice

  1. A más deporte menos enfermedades
  2. Hacer ejercicio con gripe: depende de los síntomas
  3. ¿Cuánto ejercicio puedo hacer con gripe leve?

A más deporte menos enfermedades

¿Te has dado cuenta que mientras más activa es tu vida menos te enfermas? Este es uno de los beneficios del ejercicio, y es que las personas sedentarias tienen más riesgos de contraer virus y enfermedades comunes que las personas activas, esto se debe a que cuando nos ejercitamos fortalecemos nuestro sistema inmune debido a que la actividad física favorece la circulación de los glóbulos blancos por nuestro cuerpo, permitiendo así que los mismos sean más capaces de combatir los virus y bacterias de manera más rápida y eficaz.

Quienes realizan ejercicio con frecuencia son, en regla general, más saludables y por tanto se enferman mucho menos. Esto quiere decir que, efectivamente, el deporte puede ayudarte a superar esa gripe que te ataca, sin embargo debes tener en cuenta la intensidad de tus síntomas y la cantidad de ejercicio a realizar, ya que si abusas o te sientes muy mal la actividad podría empeorar los síntomas.

¿Es bueno hacer ejercicio con gripe? - A más deporte menos enfermedades

Hacer ejercicio con gripe: depende de los síntomas

Ante la duda de si es bueno hacer ejercicio con gripe la respuesta dependerá básicamente de los síntomas de la condición.

Si presentas malestar general intenso, fatiga, fiebre o mucha mucosidad o tos intensa no se recomienda realizar ejercicio pues los síntomas podrían agravarse y tu cuerpo tardaría más en recuperarse. En estos casos lo recomendable es descansar y utilizar algunos remedios caseros para combatir el resfriado que te permitan acelerar la recuperación.

En el caso de que los síntomas sean leves y cuentes solo con algo de mucosidad, estornudos o congestión nasal puedes realizar ejercicio con una intensidad moderada. Si crees que eres capaz de realizar un esfuerzo físico sin comprometer tu bienestar entonces podrás hacer deporte.

¿Es bueno hacer ejercicio con gripe? - Hacer ejercicio con gripe: depende de los síntomas

¿Cuánto ejercicio puedo hacer con gripe leve?

Al momento de hacer ejercicio con gripe se recomienda optar por actividades cardiovasculares de intensidad moderada. Puedes ejercitarte durante 30 minutos o más caminando, corriendo a ritmo medio, montando bicicleta, patinando o nadando, pero recuerda que esforzarte demasiado mientras te encuentras enfermo puede ser contraproducente, generando fatiga e impidiendo que tu cuerpo se recupere con la rapidez que deseas.

La clave es la actividad moderada siempre que tu cuerpo te lo permita.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno hacer ejercicio con gripe?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
¿Es bueno hacer ejercicio con gripe?
X