Otros hacer fitness

¿Es malo hacer deporte después de comer?

¿Es malo hacer deporte después de comer?

Existen tantas ideas falsas a la hora de cuándo es mejor realizar ejercicio que es difícil desenmascararlas todas. En Uncomo.com vamos a desmitificar si es malo hacer deporte después de comer explicándote las razones por las que hacer deporte después de ingerir comida no ayuda a la quema de calorías. Aplícate nuestros consejos para conseguir cuidar tu línea al máximo.

Pasos a seguir:
1

Esta es la verdad: es malo hacer deporte después de comer porque ¿sabías que al finalizar de comer la mayoría de los alimentos se encuentran en el estómago? Este es el verdadero motivo por el que resulta imposible quemar calorías haciendo deporte justo cuando has acabado de comer.

Normalmente pensamos que si comemos y justo después nos ponemos a quemar calorías, nuestro cuerpo no engordará. Es un rumor que desde siempre se ha extendido pero de nada sirve; de hecho puede incluso resultar peligroso.

2

Debes tener en cuenta que hacer deporte durante la digestión es poco saludable porque tu sangre en ese momento está reunida en tu estómago y queda lejos de otras partes de tu cuerpo. Si empiezas a realizar ejercicio justo después de la ingesta de comida estarás interrumpiendo el proceso natural que lleva consigo la digestión. ¡Ten cuidado! Este es el motivo por el que puedes sentir mareos, naúseas y sufrir un corte de digestión.

3

Ya sabemos que es malo hacer deporte después de comer pero ¿es bueno hacerlo cuando termina la digestión? Los especialistas recomiendan que lo más saludable es que comiences a hacer ejercicio cuando notes que terminas de hacer la digestión. Normalmente, aconsejan respetar un par de horas entre la comida y la realización de cualquier ejercicio. Cualquier precaución es buena si se trata de tu salud.

4

Por otra parte, si lo que pretendes es perder el máximo de calorías recuerda que si terminas de realizar la digestión tu cuerpo quemará más calorías. El motivo es que la sangre que va a los músculos será mayor porque tu aparato digestivo ya ha dejado de necesitarla y aportará a tu cuerpo de los nutrientes necesarios.

En unComo te ayudamos a quemar calorías rápidamente o a que sepas cómo quemar más calorías.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo hacer deporte después de comer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Diego
Hago ejercicio después de la oficina (más o menos inicio a las 18h00; por el lapso de 2 horas o un poco menos); llego a casa aproximadamente 20h30. El asunto es que ceno antes del entrenamiento, a las 17h30. Sería mejor cenar a esa hora (20h30)?
Gracias
¿Es malo hacer deporte después de comer?
X