Yoga para bajar de peso

¿Hacer yoga adelgaza?

María José Álvarez Molares
Por María José Álvarez Molares. Actualizado: 13 diciembre 2021
¿Hacer yoga adelgaza?

El yoga es una actividad que atrae a muchas personas a causa de los beneficios que aporta a la hora de conseguir un punto de relajación que sus actividades cotidianas no permiten. Por este motivo, no son tan conocidos los beneficios de esta práctica en el sentido de mejora del estado físico. Pero lo cierto es que con el yoga movilizamos todos los músculos del cuerpo y, con ello, realizamos un gasto energético importante. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de si hacer yoga adelgaza.

También te puede interesar: Cómo empezar a hacer yoga
Pasos a seguir:
1

El yoga te ayudará a peder peso porque será un apoyo desde el punto de vista físico pero también desde el punto de vista mental, ya que esta actividad te ofrece recursos para un mayor autocontrol lo que repercutirá en tu capacidad para conseguir los objetivos que te plantees. En este artículo podrás leer cómo ayuda el yoga a tu cuerpo y mente.

Sin embargo, también debes cuidar tu dieta para poder adelgazar, ya sabes que esta es una lucha que hay que atacar desde diversos frentes.

2

Como indicábamos en el punto anterior, el yoga te ayudará a adelgazar porque te permite contar con recursos mentales para saber autocontrolarte. En muchas ocasiones, se recurre a la comida para calmar la ansiedad. Practicando yoga lograrás reducir tus niveles de nerviosismo y evitarás comer de forma compulsiva. Así, estarás dando un primer paso para poder adelgazar.

De todos modos, si padeces una patología relacionada con la ansiedad, el yoga de forma exclusiva no aplacará tu situación. Deberás consultar a tu médico para que te ofrezca la mejor solución.

3

También desde el punto de vista mental, el yoga te pondrá en contacto mucho más directo con tu propio cuerpo, en el sentido de que serás mucho más consciente de su funcionamiento, sus movimientos, etcétera.

Si padeces sobrepeso, tendrás plena consciencia de que algo no va mal y, con ello, estarás mucho más motivado para conseguir perder esos kilos que te sobran tanto haciendo dieta como siendo menos sedentario.

4

Además, el yoga también adelgaza porque practicándolo se ponen en marcha muchos grupos musculares -incluidos algunos que no estamos acostumbrados a mover- y gastamos energía. Así, aumenta la posibilidad de que la balanza entre lo que ingerimos y lo que gastamos se incline hacia esto último, consiguiendo de este modo perder peso.

5

Debes elegir el estilo de yoga más activo para conseguir adelgazar. Si practicas en un centro especializado, consulta al monitor, que sabrá indicarte los ejercicios más adecuados para tus características personales y tu nivel de conocimiento del yoga.

6

El tipo de yoga más atlético es el vinyasa. Está muy extendido así que no te será difícil encontrar un centro en el que practicarlo asesorado por profesionales. Si eres constante en la práctica y si lo acompañadas de una dieta saludable sostenida en el tiempo, verás cómo la respuesta a si el yoga adelgaza es que sí.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Hacer yoga adelgaza?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Hacer yoga adelgaza?
X