Kite Surf

La mejor escuela de Kitesurf

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
La mejor escuela de Kitesurf

En el siguiente artículo ofreceremos distintos consejos para realizar una buena elección de una escuela de kitesurf. Es importante escoger la opción del curso de kitesurf realizado por un profesional, ya que se trata de un deporte de riesgo con el que podemos llegar a sufrir accidentes graves. Por desgracia encontrareis un nivel de piratería elevada, aficionados al kitesurf que ofrecen cursos sin ningún tipo de garantía ni seguridad. Dicho esto, aconsejamos seguir los siguientes pasos para asegurar un aprendizaje indicado que nos permitirá una rápida y segura evolución en el deporte.

También te puede interesar: Equipamiento para hacer un curso de kitesurf

Pasos a seguir:

1

Para empezar, la escuela de kitesurf debe tener un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes vigente, que nos salvará de cualquier apuro en caso de sufrir algún imprevisto.

La mejor escuela de Kitesurf - Paso 1
2

Zonas de práctica habilitadas. En muchas playas está prohibida la práctica del kitesurf en verano, así que debemos buscar la zona legal más cercana. Importante tener presente que no por haber una zona habilitada se pueda practicar el kitesurf por toda la playa, únicamente estará permitida la práctica de éste deporte en esa zona concreta.

La mejor escuela de Kitesurf - Paso 2
3

Monitores titulados por la Real Federación Española de Vela, en su caso por sus respectivas federaciones autonómicas. El kitesurf es un deporte federado y regulado, la Federación Española de Vela garantiza los conocimientos básicos de sus monitores para asegurar la absoluta transmisión de sus conocimientos hacia los alumnos, y lo más importante, garantizar su seguridad en todo momento durante el curso de kitesurf. Debemos tener presente que cualquier título privado de asociaciones de kitesurf no es válido en territorio español.

La mejor escuela de Kitesurf - Paso 3
4

Otro punto a tener en cuenta para elegir nuestra escuela de kitesurf es el material. Es importante que nuestra escuela tenga el material del año actualizado, que incorpora todas las mejoras para facilitarnos el aprendizaje de éste deporte. Existen diversidad de modelos y medidas disponibles, nuestra escuela de kitesurf contar con el modelo más indicado para un nivel de iniciación y será importante usar la medida adecuada para la intensidad y condiciones de viento que tengamos.

La mejor escuela de Kitesurf - Paso 4
5

Será necesaria una playa con mucho espacio para tener margen de error. Muy importante no tener obstáculos por el medio por si salimos arrastrados accidentalmente. Las condiciones de agua plana serán preferibles para aquellos que se estén iniciando con la tabla y requeriremos un viento constante que mantenga la cometa volando en todo momento para no sufrir ningún susto.

La mejor escuela de Kitesurf - Paso 5
6

Por último, solicitaremos un certificado de nivel o la factura una vez acabado el curso para tener un comprobante de nuestro nivel y conceptos aprendidos durante todo el curso de ktiesurf.

7

Puedes obtener más información sobre cómo aprender kitesurf y resolver tus dudas contactando con una centro de kitesurf.

Si deseas leer más artículos parecidos a La mejor escuela de Kitesurf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • Optar por un curso barato de una escuela no oficial acaba saliendo más caro!
  • Busca en internet las opiniones de otros usuarios que aprendieron hacer Kitesurf en esa escuela.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Usuario Anónimo
esta claro que es publicidad hacia una escuela en concreto, tengo escuela de kite y tengo todo lo que se necesita para ejercer esta profesion, si poneis una escuela de kite que es legal debeis poner todas las demas que tambien lo son.
Spirit Kite School
jajajajaja, Prilli la a clavado, en muchos casos es asi mismo, el que mas vacila de legal es el que mas te la pega, por eso lo mejor es hacer el curso por horas, y nunca pagarlo por adelantado, y se de lo que hablo porque tengo una escuela de kite con su zona, con su barca de rescate, con el certificado de escuela nautico deportiva, seguro de R.C. y accidentes y monitores titulados por la federacion de vela, que de estos hay bien poquitos en Catalunya, bueno sin contar con el permiso del ayuntamiento y de que la zona del Trabucador esta con su plan de usos balizamiento y blablabla....., no voy a hacer propaganda, pero solo decir que la playa del Trabucador es la mejor playa con diferencia para aprender kite por su poca profundidad y sus vientos suaves, bueno un poco de publi si voy a hacer jijijiji...
Nautit
prilli, en mi opinión, una escuela sin una zona legal y con monitores no titulados es igual de ilegal que un pirata que da classes en cualquier playa.... No es verdad que no haya escuelas con todo legalizado, habrá pocas, pero hay.... Y las que hay ofrecen un buen servicio, como mínimo las que tenemos por nuestra zona y he tratado directamente.
prilli
LLevo 10 años practicando kitesurf y todavia no conozco ninguna escuela legal al 100%.Supongo que habran, pero me repatea que se venda la imagen del pirata como un loco insensato sacaperras de playa.He enseñado a muchos amigos y familiares en la playa con mi material con total seguridad y con mucha mas formación, preparacion y atención que cualquier escuela de alrededor, y las conozco de cerca.Engañan a la gente diciendo que es escuela oficial, que tiene monitores titulados, clases personalizadas, asesoramiento, etc...Primero no tienen zona legal la mayoria, monitores titulados casi nunca o un curso de iko o federacion que para lo que hay que saber lo sabe cualquiera que lleve 2 años navegando y tenga 2 dedos de frente ( yo tengo la titulación que se puede tener en kite y se lo que digo), luego te dan las clases haga o no condiciones idoneas para despacharte y pasar al siguiente cliente(victima) y para rematarte te colocan el material que más les interese colocarte. Ojala algún dia se pueda aprender y navegar en escuelas y zonas como dios manda, pero mientras tanto si tienes la suerte de tener a un amigo o familiar que tenga 2 dedos de frente y que este dispuesto a perder unas tardes contigo y te asesore para comprar material adecuado a tus necesidades y presupuesto te aseguro que entrarás al kite por la puerta grande. Por supuesto es más que aconsejable desde el primer dia tener un seguro de responsabilidad civil, que te costara unos 50e y te valdra para todo el año, y no solo para el curso.
oriol
La verdad repuestas como esta son las que me sorprenden más....... gracias por tirar por el suelo el trabajo de un instructor que dedica su experiencia, titulaciones y sus ganas de enseñar su pasión por el suelo GRACIAS..... cualquiera puede hacer mi trabajo ya hacer que la gente se piense que lo puede hacer...... GRACIAS ESPABILADO.....
Nautit
La embarcación de apoyo dependerá de la capitanía marítima de cada zona... Por lo que se, en toda la costa catalana cualquier escuela de kitesurf, así como los demás deportes en el mar, tienen que contar con una embarcación de rescate en la zona donde se practique la actividad.
Rafa
¿Con qué medidas de seguridad tiene que contar una escuela? ¿Tienen que disponer obligatoriamente con una embarcación de apoyo o rescate?
1 de 6
La mejor escuela de Kitesurf
X