Deportes extremos

Los mejores deportes de contacto

Los mejores deportes de contacto
Imagen: recursosparaeldeporte.blogspot.com

La primera cuestión que puede venirnos a la cabeza a la hora de hablar de los deportes de contacto es, precisamente, qué disciplina pretendemos abarcar con esta definición. En este caso, con deportes de contacto entendemos aquellos que buscan la confrontación física entre sus oponentes. Con esta premisa en mente, vamos a analizar en este artículo de unComo cuáles son los deportes de contacto más practicados dentro de las disciplinas de las artes marciales, los deportes de combate o la defensa personal.

También te puede interesar: Los mejores deportes raros

Índice

  1. Kárate
  2. Taekwondo
  3. Boxeo
  4. Full Contact
  5. Otros deportes de contacto

Kárate

El Kárate-do, que en japonés significa "el camino de la mano vacía", es, sin lugar a dudas, el arte marcial con mayor arraigo en nuestro país. Procedente de la Isla de Okinawa, es una disciplina en la que se combinan los combates donde se intercambian golpes de puños y patadas, y la ejecución individual y coreografiada de una combinación entre golpes y bloqueos que conocemos como kata.

El karateca va vestido con unos pantalones y una casaca blancos, que se sujeta con una cinta u obi, cuyo color indica el nivel de aprendizaje del deportista siguiendo la siguiente escala cromática (el blanco para los principiantes y el negro para los maestros): blanco-amarillo-naranja-verde-azul-marrón-negro.

Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que combina el combate con técnicas de autodefensa. Una de sus principales características, que lo distingue del kárate u otras disciplinas similares, es el protagonismo que adquieren los golpes de piernas o patadas, que en el taekwondo son extremadamente rápidas, altas y precisas. Quienes practican este deporte usan una indumentaria parecida a la de los karatecas, incluida la escalera de color de sus cinturones.

Boxeo

El origen del boxeo como disciplina deportiva tiene sus orígenes a finales del s.XVIII. Se trata de un deporte de combate en el que dos oponentes o púgiles se enfrentan en un espacio delimitado, llamado cuadrilátero, por su forma cuadrada, usando la única parte del cuerpo permitida: los puños, siempre enfundados en unos guantes especiales. El boxeador solo podrá golpear a su contrincante de cintura para arriba y su objetivo es alcanzar el nocaut o K.O.

Los combates se dividen en varios espacios delimitados de tiempo llamados asaltos o rounds, cuyo número y duración depende de la categoría de los boxeadores, clasificados según su peso.

Full Contact

Aparece por primera vez en los Estados Unidos de los años 60 y es un deporte de combate similar al boxeo pero en el que también se permiten patadas u otras técnicas similares propias de artes marciales como el kárate o el taekwondo.

Al igual que en el boxeo, se practica dentro de un ring y el objetivo del deportista es el de dejar fuera de combate a su adversario, algo que se logra cuando éste definitivamente no consigue levantarse de la lona.

Otros deportes de contacto

Además de estos cuatro, existen infinidad de deportes de contacto, artes marciales y otras disciplinas, cuyo origen mayoritario está en Asia. Entre ellos, destacan el Kick Boxing, el Judo, el Kendo o el Muay Thai.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores deportes de contacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Arnau Soler Rocosa
Yo hago Muay Thai y Kajukenbo, y los recomiendo firmemente, aunque también recomiendo no practicar, sino dedicarse a: Karate (todos los estilos), Taekwondo Tradicional, Valetudo, K-1, Eskrima Filipina, Hapkido, Pencak Silat, Jiu Jitsu Japonés, MMA, Kung Fu (todos los estilos), Lima Lama y Kenpo Karate. Las que más defiendo y recomiendo son estas que he recomendado. Espero ser de ayuda para quien lea este comentario :)
Su valoración:
Arnau Soler Rocosa
Judo, Kendo, Karate y Taekwondo no son deportes de contacto, son Artes Marciales Tradicionales. El Muay Thai es un deporte de combate derivado del Muay Boran, antigua arte marcial ancestral, la cual está prohibida hoy en día por su peligrosidad.
Su valoración:
yami
me fue de mucha ayuda gracias
Ana arelis banchon moran
Hay muchos deportes de contacto
Imagen: recursosparaeldeporte.blogspot.com
Los mejores deportes de contacto
X