Ejercicios aeróbicos

Los mejores estiramientos para después del zumba

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 6 mayo 2019
Los mejores estiramientos para después del zumba

Hacer ejercicio físico es un hábito saludable para cualquier persona. Dentro de estas actividades, practicar zumba se ha convertido en una tendencia en nuestro país. Divertido, musical y fácil de realizar, esta actividad triunfa entre jóvenes y no tan jóvenes.

Sin embargo, para disfrutar de sus beneficios es importante realizar estiramientos después de cada sesión de zumba. Desde unComo.com te explicamos cuáles son los mejores estiramientos para después del zumba de modo que puedas hacer esta actividad con éxito.

También te puede interesar: Cómo estirar para bailar Zumba

Índice

  1. Atractivos de hacer zumba
  2. Estirar después de hacer zumba
  3. Tipos de estiramiento

Atractivos de hacer zumba

Hacer zumba requiere pocas cualidades físicas a las personas que realizan esta actividad y, sin embargo, aporta excelentes ventajas y beneficios. Ello se debe a que se basa en unos ejercicios amenos que fortalecen el ritmo y la condición física de las personas.

Así, llevar a cabo sesiones regulares de zumba resultan muy beneficiosas para mejorar la flexibilidad de quienes lo practican, además de hacer mucho más extensibles sus movimientos.

Estirar después de hacer zumba

Los estiramientos después de cada sesión de zumba son un aspecto fundamental de esta actividad. Los mismos están justificados por las ventajas que te aportan, una decisión que debería ser extensible a todas las personas que lleven a cabo actividad física y, en concreto, que practiquen zumba.

Así, los estiramientos posteriores a esta actividad evitan que sufras lesiones además de fomentar la coordinación de tu cuerpo y potenciar la relajación. En paralelo, los estiramientos te ayudan a reducir las tensiones musculares, y también suavizan los dolores de tu cabeza o si padeces insomnio.

Tipos de estiramiento

Existen distintos tipos de estiramientos que puedes llevar a cabo después de una clase de zumba. Entre los mejores estiramientos para después del zumba destacan los estiramientos estáticos, dinámicos, activos, balísticos e isométricos:

  • El estiramiento estático es muy indicado porque puedes llevarlo a cabo independientemente de qué edad tengas. Consiste en estirar, mientras reposas, el músculo hasta una posición concreta y mantenerlo durante medio minuto.
  • El estiramiento activo, si te encuentras en una mejor forma física, consiste en estirar el músculo antagonista sin asistencia externa. Mientras, el estiramiento pasivo es aquel en el que se ejerce una fuerza externa sobre el miembro a estirar.
  • Por su parte, los estiramientos balísticos son muy similares a los dinámicos, salvo que en estos se fuerzan los límites musculares, a través de repeticiones rápidas y con rebotes.
  • Finalmente, el estiramiento isométrico utiliza varios músculos implicados que hacen fuerza contra el que se está estirando, tensándolos de manera que reduzcan la tensión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores estiramientos para después del zumba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores estiramientos para después del zumba
X