Los toques en voleibol

Los toques en voleibol

El voleibol es un deporte colectivo donde se enfrentan 2 equipos sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

También te puede interesar: Cómo dar toques a un balón de fútbol
Whatsapp 10 Twitter 1 Google +
    Índice
  1. Toque de dedos
  2. Toque de antebrazos
  3. El bloqueo
  4. El remate
  • Toque de dedos

    Es toque de voleibol se realiza por encima de la cabeza golpeando la pelota con las yemas de los dedos. Es un golpeo bombeado y se utiliza en su mayor parte para colocar un balón al rematador. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate, es una colocación. Este toque se utiliza cuando la pelota está controlada por tu equipo y lo consideremos el inicio del ataque.

    Toque de dedos
  • Toque de antebrazos

    Es el movimiento defensivo por excelencia, es un tipo de toque que pretende detener el remate del equipo rival. Toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario. Está prohibido bloquear el saque adversario.

    Toque de antebrazos
  • El bloqueo

    La acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red. La técnica de este golpe de gracia en el Voleibol es coger impulso con las dos piernas y los dos brazos y finalmente rematar con un brazo.

    El bloqueo
  • El remate

    El remate
  • Si deseas leer más artículos parecidos a los toques en voleibol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Voleibol.

Comenta, opina, pregunta sobre los toques en voleibol :

6 comentarios

02-02-2016 nose mariano lucio dice:
es una %$%#& a qui no dise nada de cuantos toques son permitidos por equipo y por persona
12-11-2015 francesca dice:
es que como se juega el volibol
08-06-2014 Usuario Anónimo dice:
por que necesito:el numero de toques del balon durante el juego
16-04-2014 AndreA Contreras dice:
HOLA., ESTE ARTICULO ES MUY UTIL PERO LE FALTA MAS CONSTECTO
31-01-2014 Usuario Anónimo dice:
no tiene cuantos toques por equipo hay que dar
03-11-2015 Monica Gutierrez dice:
3 golpes por equipo maximo
14-11-2013 Usuario Anónimo dice:
porque quedria sabes cuantos pases minimo se pueden hacer entre un equipo
Vídeos destacados