Compartir
Compartir en:

Los toques en voleibol

6 comentarios
21 veces compartido
 
Los toques en voleibol

El voleibol es un deporte colectivo donde se enfrentan 2 equipos sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

También te puede interesar: Cómo dar toques a un balón de fútbol

Toque de dedos

Es toque de voleibol se realiza por encima de la cabeza golpeando la pelota con las yemas de los dedos. Es un golpeo bombeado y se utiliza en su mayor parte para colocar un balón al rematador. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate, es una colocación. Este toque se utiliza cuando la pelota está controlada por tu equipo y lo consideremos el inicio del ataque.

Toque de dedos

Toque de antebrazos

Es el movimiento defensivo por excelencia, es un tipo de toque que pretende detener el remate del equipo rival. Toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario. Está prohibido bloquear el saque adversario.

Toque de antebrazos

El bloqueo

La acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red. La técnica de este golpe de gracia en el Voleibol es coger impulso con las dos piernas y los dos brazos y finalmente rematar con un brazo.

El bloqueo

El remate

El remate

Si deseas leer más artículos parecidos a Los toques en voleibol , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Los toques en voleibol

Muy útil
6 comentarios
nose mariano lucio
es una %$%#& a qui no dise nada de cuantos toques son permitidos por equipo y por persona
francesca
es que como se juega el volibol
Usuario Anónimo
por que necesito:el numero de toques del balon durante el juego
AndreA Contreras
HOLA., ESTE ARTICULO ES MUY UTIL PERO LE FALTA MAS CONSTECTO
Usuario Anónimo
no tiene cuantos toques por equipo hay que dar
Monica Gutierrez
3 golpes por equipo maximo
Usuario Anónimo
porque quedria sabes cuantos pases minimo se pueden hacer entre un equipo

Fitness para EMBARAZADAS
Los toques en voleibol
1 de 5
Los toques en voleibol