Elíptica

¿Puedo hacer elíptica durante el embarazo?

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
¿Puedo hacer elíptica durante el embarazo?

El embarazo es una etapa caracterizada por los cambios, no solo en nuestro cuerpo sino también en nuestra rutina diaria. No hay duda de que las modificaciones físicas que experimenta el cuerpo de la mujer pueden tener efectos también en su ánimo, es por esto que muchas mujeres recurren a la actividad física para sentirse mucho más saludables durante esta etapa, pero resulta importante tener claras las mejores alternativas para ejercitarse con seguridad. ¿Te preguntas si puedes hacer elíptica durante el embarazo?, en unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con elíptica

Índice

  1. Estás embarazada no enferma
  2. ¿Puedo hacer elíptica en el embarazo?
  3. Cuándo comenzar y qué tener en cuenta
  4. ¿Qué otros ejercicios puedo hacer en el embarazo?

Estás embarazada no enferma

Hay algo muy importante que se debe tener claro durante la gestación: no se trata de una enfermedad, por lo tanto y a menos que tu médico te indique reposo, no debes comportarte como una enferma sino intentar llevar tu vida con la mayor normalidad posible pero realizando las modificaciones pertinentes.

¿Qué quiere decir esto? Que debes alimentarte tan bien como cualquier persona que quiera mantenerse saludable pero teniendo en cuenta algunos aspectos importantes en tu dieta, y que puedes mantenerte físicamente activa, especialmente si te ejercitabas con frecuencia antes de quedar encinta, peor modificando tu rutina para garantizar ante todo la salud.

¿Puedo hacer elíptica en el embarazo?

Aunque puedes quemar muchas calorías sobre ella, la elíptica es considerada una máquina de bajo impacto para las articulaciones y para el cuerpo en general, tratándose de una alternativa en la que no hay demasiado rebote como el que ocurre por ejemplo cuando corremos.

Todas estas condiciones hacen que sea posible hacer elíptica en el embarazo sin problema alguno, pero siempre bien sujeta a los manillares para evitar cualquier tipo de caída que pueda poner en riesgo tu salud. Además es importante regular la intensidad y hacerlo a una velocidad moderada que te permita ejercitarte pero sin excederte en la intensidad.

Cuándo comenzar y qué tener en cuenta

Si realizabas deporte antes de quedar embarazada tu cuerpo estará perfectamente acostumbrado a la actividad física, sin embargo es necesario tener en cuenta que ya no eres la misma de antes, que tienes encima el peso del bebé y que en tu cuerpo se están produciendo muchos cambios, por eso es importante que antes de hacer elíptica o cualquier otra actividad física en el embarazo sigas estas recomendaciones:

  • Consulta a tu ginecólogo, pues en determinados embarazos la actividad física no está aconsejada. Es tu médico quien debe darte la aprobación definitiva.
  • Si todo marcha bien con tu embarazo y tu médico te permite hacer actividad física es importante que siempre sea de bajo impacto. Ejercicios como correr, saltar o cargar demasiado peso no deben ser puestos en práctica.
  • Comienza poco a poco siempre, realiza un calentamiento de 10 minutos y luego aumenta a intensidad moderada, si notas alguna reacción en tu cuerpo suspende de inmediato la actividad.
  • No entrenes con demasiada intensidad, pues recuerda que ahora te cansas con más facilidad. Es importante descansar durante el ejercicio y sobre todo hidratarte muy bien durante y después de la actividad.

¿Qué otros ejercicios puedo hacer en el embarazo?

Además de hacer elíptica en el embarazo, durante esta etapa también puedes:

¿Puedo hacer elíptica durante el embarazo? - ¿Qué otros ejercicios puedo hacer en el embarazo?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo hacer elíptica durante el embarazo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
¿Puedo hacer elíptica durante el embarazo?
X