Compartir
Compartir en:

Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón

Paso a paso
Dificultad: Alta
5 comentarios
11 veces compartido
 
La cirugía coronaria de bypass se refiere a un procedimiento que se utiliza para tratar las arterias bloqueadas, enfermedad a veces llamada "enfermedad de las arterias coronarias" o "aterosclerosis coronaria". Durante el procedimiento, el cirujano toma un vaso sanguíneo sano de su pecho, brazo, pierna o el abdomen, y lo une a otras arterias en el corazón, para mejorar el flujo sanguíneo. La cirugía coronaria de bypass reduce el riesgo de un ataque al corazón y reduce algunos de los síntomas, pero no es una cura permanente. La actividad física es esencial para mantenerse saludable después de una cirugía de bypass coronario.
1
Hable con su médico acerca de cuánto tiempo tiene que esperar después de la cirugía antes de comenzar un programa de ejercicios. Además, pregunte si ciertas actividades no son seguras.
2
Camine un poco todos los días. Use ropa cómoda y zapatos, y pídale a un familiar o amigo que lo acompañe las primeras veces. Asegúrese de permanecer cerca de casa, sobre todo en sus primeros paseos. Por ejemplo, caminar tres vueltas alrededor de su bloque es más seguro que andar en un recorrido más grande. No se preocupe por su velocidad. En su lugar, camine a un ritmo cómodo y estable.
3
Aumente la distancia de sus paseos con el paso del tiempo. Trate de caminar por lo menos 30 minutos al día, por lo menos cinco veces a la semana. La mayoría de los pacientes de bypass coronario pueden caminar entre un y medio kilómetro al día.
4
Hable con su médico si desea agregar ejercicios más intensos, como la natación, el golf o el levantamiento de pesas, a su rutina de ejercicios. Estos ejercicios también mejorarán la salud de su corazón, pero puede que tenga que esperar hasta que su incisión haya sanado completamente.
5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios Cardiovasculares y footing.

Consejos
  • Si hace demasiado calor o frío exterior, camine en un centro comercial bajo techo en su lugar.
  • Llevar una dieta saludable y dejar de fumar también le ayudará a mantenerse saludable después de la cirugía de bypass.
  • Deténgase inmediatamente si se siente mareado, o se nota con falta de aliento o muy cansado. Camine menos al día siguiente. Si usted tiene dolor en el pecho, náuseas, vómitos o dolor de cabeza, busque atención médica inmediata
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón

Muy útil
5 comentarios
José Luis Hernandez curiel
Tengo 73 años me hicieron baypas hace 40 días que ejercicios puedo hacer en el gimnasio aparte de cardio
basilio
Me operaron de 3 bypass en el corazon el 29-04-2015 y todabia tengo como encorchado la parte alrrededor de la herida de la pierna y el pecho. Mi pregunta para la persona que haya pasado por lo mismo que yo es la siguiente,cuando volvera a la normalidad.Gracias
José luis
Me pusieron 3 by-pass en junio de 2014 y aun tengo insensibilidad en la zona de la safena (pierna) aunque un 50 % mas sensible al tacto. En el pecho la sensibilidad es normal, incluso molesta si me aprieto o golpeo suavemente. Supongo que cada persona responde de manera distinta a la sensibilidad de su anatomía. Saludos.
orfeo efrain acosta flores
Gracias es muy util su consejo
Daniel Pucherelli
Tengo cirugia de revasculizacion miocardica 3 by pass hace 4 años, puedo levantar pesas, y hacer 16 Kmts. en bicicleta
Usuario Anónimo
Quiero conocer una rutina para realizar en bici tras una intervencion de bypass

Pokemon Go para Smartphone