Kite Surf

Qué arnés de kitesurf comprar

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Qué arnés de kitesurf comprar

Los arneses de kitesurf son una de las partes más importantes de nuestro equipo. Estos elementos encargados de transmitir la potencia de nuestra cometa, deberán adaptarse perfectamente a nuestra espalda para garantizarnos el absoluto confort durante la navegación. La divesidad de modelos puede crear confusiones en nuestra elección, así pues, en el siguiente artículo aconsejaremos su compra para un arnés de kitesurf para intentar que salgan de dudas y escojan el modelo más adecuado a sus necesidades.

Necesitarás:
  • Arnés
Pasos a seguir:
1

Para empezar distinguiremos entre un arnés braguero o de cintura. Es usual que las escuelas y los principiantes usen arneses bragueros, las cinchas por debajo las piernas impiden que el arnés suba, haciendo más cómodo el pilotaje y manejo de la cometa. También para aquellos que practican la filosofía Race de Kitesurf suelen usar arneses bragueros, adecuados para la posición con la que se navega. Su principal problema es el roce que pueden ocasionar las mismas cinchas en las piernas. La presión ejercida por el arnés en la entrepierna puede llegar a ser molesta para sesiones largas.

Qué arnés de kitesurf comprar - Paso 1
2

Los arneses de cintura son los más utilizados en este deporte. Permiten mayor amplitud de movimientos y conformidad, por otro lado, la estética de estos arneses es comparativamente más atractiva que la de los arneses bragueros. Más utilizados para aquellos que ya tienen un nivel básico de kitesurf, indicados para surfear o para practicar trucos.

Qué arnés de kitesurf comprar - Paso 2
3

Es imprescindible probarnos los arneses antes de su compra. Las tallas son una referencia pero no nos podemos fiar al cien por cien. Escogeremos un arnés que quede fijado a nuestra espalda ofreciéndonos el mayor grado de confort posible. La talla nos tiene que ser útil con y sin neopreno. Aconsejamos siempre la ayuda de una segunda persona que nos agarre fuerte del gancho del arnés, para que nos podamos colgar de él, comprobando así como se adapta el arnés a nuestra posición habitual de navegación.

4

Antes de nuestra compra debemos asegurarnos de que el arnés no nos suba excesivamente. Si la talla es grande, el arnés nos subirá hasta el pecho con la fuerza de la cometa haciéndose esto muy incomodo.

5

Según nuestro presupuesto escogeremos un arnés mejor o peor acabado. Evidentemente todos realizaran la función, aunque algunos ofrecen una mayor comodidad por la faja que lleven incorporada, por las espumas de la espalda o por los acabados en los bordes. Es obvio que estos detalles tengan un coste más elevado.

6

Por último será necesario para aquellos que practiquen kitesurf desenganchados, unhooked, ya sea para realizar trucos o surfear, una línea trasera en el arnés de anilla a anilla para que el leash pueda moverse con facilidad y así permitirnos una mayor amplitud de movimientos y menores molestias. Algunas marcas incorporan líneas de plástico en los arneses, en otras la tendremos que añadir con cuerda de buena resistencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué arnés de kitesurf comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Puedes comentar con un profesional que arnés seria el más adecuado para tu nivel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sergi
No puedo ir a comprar el arnes en la tienda y lo tengo que comprar por internet, como escojo la talla?
1 de 3
Qué arnés de kitesurf comprar
X