Comprar una Bicicleta

Qué bicicleta estática comprar

Qué bicicleta estática comprar

Las bicicletas estáticas permiten realizar un ejercicio sin impacto con el suelo, reduciendo el riesgo de lesiones. Las bicicletas estáticas son las máquinas de fitness más baratas, ocupan poco espacio y son fáciles de mover. No necesitamos ninguna formación para ejercitarnos en ellas ya que casi todos sabemos pedalear y permiten graduar la intensidad del esfuerzo. En este artículo de unComo te contamos qué bicicleta estática comprar indicándote los factores a tener en cuenta antes de decidirte por una u otra.

Pasos a seguir:
1

Para poder elegir una bicicleta estática es importante que compruebes su resistencia. La mayoría de las bicicletas estáticas incorporan un sistema magnético de resistencia que ofrece un movimiento fluido y silencioso. En función del modelo, la resistencia magnética se puede controlar manualmente o electrónicamente desde el monitor LCD.

Qué bicicleta estática comprar - Paso 1
2

Otro factor a tener en cuenta es el disco de inercia de la bicicleta pues, cuánto más pesado sea, más fluido y cómodo es el pedaleo. Pero, para conseguir que estés cómodo sobre la bicicleta, es importante también que ésta tenga opciones que se ajusten a las necesidades de tu cuerpo, es decir, que tengan el manillar y el asiento ajustable para que puedas ponerlo a tu altura y que otras personas también puedan hacer uso de ella.

Qué bicicleta estática comprar - Paso 2
3

A la hora de escoger la bicicleta estática también debes prestar atención a tus propias necesidades que vayan relacionadas a tu edad y movilidad. Por lo que si te cuesta subirte en la bici puedes optar por comprarte una que tenga un paso bajo que te ayudará a subir al sillín sin que tengas que levantar demasiado las piernas y, por lo tanto, evites caídas o desequilibrios.

Qué bicicleta estática comprar - Paso 3
4

La mayoría de modelos incorporan sensores en el manillar para controlar tu ritmo cardíaco pero debes tener en cuenta que algunos modelos solo te muestran su lectura en el monitor LCD mientras que en otros modelos es utilizada por los programas para aumentar o disminuir el nivel del ejercicio.

Por lo que si tu idea es hacer un entrenamiento regulado y controlar al máximo tu progreso físico, opta por las bicicletas que tengan un programa más sofisticado que te permitirá registrar tu evolución y marcarte nuevos retos. Es como tener un entrenador personal en tu propia casa.

Qué bicicleta estática comprar - Paso 4
5

En relación al punto anterior debes tener en cuenta que existen muchos modelos de bicicletas estáticas: desde los más sencillos a otros más sofisticados. Si pretendes hacer una rutina de entrenamiento desde casa es importante que compres una bici que tenga programas de entreno con los que puedes cumplir distintos objetivos: aumentar la resistencia, quemar calorías, etcétera.

En este artículo de unComo te contamos cuántas calorías quemas en bicicleta y te damos una fórmula para que puedas calcularlo en tu caso particular.

Qué bicicleta estática comprar - Paso 5
6

Comenzar un entreno deportivo con bicicleta es una buena opción para que tu salud mejore y tu cuerpo experimente los beneficios de ir en bicicleta. Por ejemplo, comenzar a practicar este deporte contribuye a que se reduzca el colesterol malo de la sangre puesto que los ejercicios cardiovasculares consiguen bombear más rápido y la sangre y, por tanto, ayudar a eliminarlo.

Además, la bici consigue que los músculos estén más fuertes, sobre todo los de las piernas, los glúteos y el abdomen.

Qué bicicleta estática comprar - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué bicicleta estática comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Karlos
Hola: Me interesa saber si mi peso, 140kg, impide comprar bicicletas estáticas, pues leo que son para 100kg, para 90kg...
1 de 7
Qué bicicleta estática comprar
X