Te preguntas ¿Qué cometa de kitesurf para principiantes comprar? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Qué cometa de kitesurf para principiantes comprar

Qué cometa de kitesurf para principiantes comprar

El kitesurf es un fantástico deporte que trata de surfear con una cometa mediante la fuerza del viento. El conjunto de intensas sensaciones ofrecidas por este deporte han echo de él uno de los deportes acuáticos referente del momento. En este artículo os ofrecemos distintas nociones que os ayudaran para escoger vuestra primera cometa. Antes de empezar recalcamos la necesidad de haber hecho un curso de kitesurf antes de compraros el material. No olvidemos que el kitesurf es un deporte de riesgo, en el que podemos prender o hacer mucho daño si levantamos una cometa sin ningún tipo de noción.

Instrucciones
1

Las cometas aconsejadas para iniciarse son las tipo Bow o Hybrid, o bién las Delta shape y SLE.

2

Las características principales que nos interesan para comprar la primera cometa son, mucho depower para tener el mayor rango de error posible, buena estabilidad y control de la cometa, un rango muy amplio para aprovechar al máximo las distintas condiciones de viento con una única cometa y una buena capacidad de levantarse del agua cuando se nos caiga.

3

El sistema de líneas puede ser de 4 o 5 líneas. Actualmente los dos ofrecen una seguridad excelente, subjetivamente aconsejamos las 4 líneas ya que nos facilitan la tarea cuando tengamos que montar el material, abaratamos la barra al quitar una línea y tendremos una línea menos que desenredar en caso que se nos haga el conocido “spaghetti”. Hay que precisar que algunas cometas necesitan la ayuda de la 5 línea para levantarse del agua, como las C Shape.

4

Muy importante estar informados de las condiciones de viento en la zona que vayáis a navegar. Todas las marcas tienen las tablas de rango de viento para sus cometas. Es importante consultarlas y seleccionar una medida que se adapte a nuestro spot.

5

Por lo general, para un peso de unos 75kg y spots donde suele soplar de 13 a 25 nudos una buena única medida sería la 11 metros. Mientras que si nuestro peso fuera de 60 a 65Kg aproximadamente, utilizaríamos una medida en torno a 9 metros, o si estuviéramos hablando de un peso superior a 85Kg nuestra medida más indicada sería una 13 metros.

6

Aconsejamos probar el material de kitesurf antes de comprarlo si existe la opción. Las distintas cometas en medida y marca/modelo adoptan comportamientos distintos, presión de barra, rapidez, estabilidad.

7

Es frecuente que una vez terminado el curso cueste adaptarse al nuevo material. Escoged una cometa con la que os sentís cómodos y confiados que a la vez se adapte a todo lo dicho anteriormente.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a qué cometa de kitesurf para principiantes comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes de agua.
Consejos
  • Antes de comprar el material de kitesurf debes probarlo para ello es bueno que lo alquiles en una escuela de kitesurf, si te va bien compratelo.

Comenta, opina, pregunta sobre qué cometa de kitesurf para principiantes comprar

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Deportes de agua y a la Newsletter.