Tonificar las piernas

Qué deportes hacer para el dolor de piernas 

Qué deportes hacer para el dolor de piernas 
Imagen: deportesysaludhola.com

Los deportes que debes hacer para el dolor de piernas son aquellos en los que se trabajan las extremidades inferiores, preferiblemente sin que estás tengan que soportar el peso de todo el cuerpo. En personas sanas, el dolor de piernas viene producido por una mala circulación en la zona. Normalmente, el problema deriva de un estilo de vida sedentario y se produce en personas que tienen que pasar muchas horas de pie o sentadas por motivo de su trabajo. En unComo.com te explicamos qué deportes hacer para el dolor de piernas.

Pasos a seguir:

1

El ciclismo es un excelente deporte que puedes hacer para el dolor de piernas. El motivo no es otro que el hecho de que las piernas tienen que realizar un movimiento constante para hacer avanzar la bicicleta y, por ello, se favorece el movimiento de retorno de la sangre. Además, se fortalecen los músculos de las piernas, lo que también promueve el riego sanguíneo.

2

La natación también es buena como deporte para el dolor de piernas. El estilo de natación que más te favorecerá es el crawl, ya que es el que implica en mayor medida del movimiento de las piernas. El hecho de estar en medio acuático también es favorable para librar a tus piernas del peso del todo el cuerpo, con lo que aliviarás el dolor. Para reforzar el trabajo de las piernas en la natación, puedes ayudarte de aletas o una tabla.

3

El trote suave es otra buena alternativa como deporte contra el dolor de piernas. Intenta hacerlo durante unos 45 minutos cada vez que salgas a correr. Lo importante es hacerlo a un ritmo poco intenso para, así, evitar sobrecargar las extremidades inferiores y hacer que empeore tu dolor de piernas.

4

El aquafitness es otra opción que te proponemos como deporte contra el dolor de piernas. el único problema de esta práctica es que necesitarás apuntarte a unas clases para realizarla en grupo y sujeto a unos horarios concretos. Sin embargo, esto puede ser también una buena forma de socializar y mejorar el aspecto psicológico, algo que también influye en la circulación sanguínea. Coméntale al monitor tus problemas de dolor de piernas para que te explique ejercicios específicos para trabajar esta zona del cuerpo.

5

Para que todos estos deportes contra el dolor de piernas te reporten beneficios a tu problema deben ser practicados durante al menos 45 minutos, preferiblemente, a diario. Así, habrá tiempo para que el sistema circulatorio incremente su flujo y se alivie el dolor en la zona.

6

Una alimentación saludable y baja en sal también puede contribuir a mejorar tu problemas de dolor de piernas. Además, propiciará que bajes de peso, lo que también es beneficioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué deportes hacer para el dolor de piernas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LAURA VENEGAS
HOLA BUENOS DIAS, SI TENGO MALA CIRCULACION EN PIERNAS, Y TENGO POCAS VARICES, TENGO UNA PREGUNTA, ACTUALMENTE ESTOY REALIZANDO, CROSS FIT, ESTO NO ME ACARREA PROBLEMAS? EN LAS PIERNAS?
Imagen: deportesysaludhola.com
Qué deportes hacer para el dolor de piernas 
X