Ejercicios para la escoliosis

Qué deportes puedo hacer si tengo escoliosis 

Qué deportes puedo hacer si tengo escoliosis 

Saber qué deportes puedes hacer si tienes escoliosis te puede ayudar a estabilizar esta enfermedad que provoca una curvatura de la columna vertebral. Como siempre te decimos, debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico, ya que las recomendaciones que te indicamos a continuación son generales y, en tu caso particular, pueden no ser beneficiosas. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué deportes puedo hacer si tengo escoliosis.

Pasos a seguir:

1

Uno de los deportes que puedes hacer si tienes escoliosis es la natación. En general, esta actividad bajo el agua está indicada ante cualquier enfermedad que afecte a los huesos, ya que con ella no debemos soportar el peso de nuestro propio cuerpo bajo el agua. Evita el estilo mariposa, ya que exige hacer movimientos violentos. Echa un vistazo a este vídeo en el que te explicamos cuáles son los estilos de natación. Hay que subrayar que la natación no se limita a ser un deporte que puedes practicar si padeces escoliosis, sino que incluso puede ser beneficioso y ayudarte a mejorar.

2

Trata de realizar estiramientos a diario si padeces escoliosis. Tener en buena forma tus músculos te ayudará a mejorar tu postura y, con ello, a reducir los efectos que tiene la escoliosis en este aspecto. Dedícale unos 15 minutos al día a esta actividad que puedes hacer si padeces escoliosis. En este vídeo te explicamos cómo hacer estiramientos en casa.

3

Los ejercicios posturales son ideales como deporte que puedes hacer si tienes escoliosis. Se trata de una actividad física ligera en la que trabajas todos los músculos del cuerpo con el objetivo concreto de mejorar tu higiene postural. Te ayudarán a aliviar tensiones musculares y a mejorar tu bienestar general. Lee este artículo en el que te contamos cómo hacer ejercicios posturales.

4

Reforzar la musculatura de la espalda es otra actividad que puedes realizar si tienes escoliosis y que te ayudará a controlar la enfermedad. En este vídeo encontrarás algunos ejercicios suaves para reforzar la espalda. En este punto, insistimos en que consultes a tu médico antes de ponerte a hacer deporte si tienes escoliosis.

5

Actividades que tienen un alto componente relajante son deportes que puedes hacer si tienes escoliosis. Por ejemplo, yoga y taichi te ayudarán a estirar músculos al tiempo que alivias el estrés que te puede producir el dolor derivado de la escoliosis. En este artículo te explicamos cuáles son las mejores actividades relajantes.

6

En principio, los ejercicios de alto impacto, como correr o el tenis, no son recomendables si padeces escoliosis. Sin embargo, serían aceptables en el caso de que no los practicases a un ritmo muy intenso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué deportes puedo hacer si tengo escoliosis , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Alfredo
Hola tengo escoliosis y me da mucha guerra la zona lumbar que deporte me viene bien.ahora ando en bicicleta
Leticia
Hola padezco de escoliosis y creí que no me iba a dejar el médico hacer bicicleta pero aleluya! ! Se puede lo que no se puede son los deportes de impacto. Saludos
Loreto Alejandra
Buenos días
mi hija fue operada de escoliosis a los 14 años ,ahora tiene 21, puede prácticar artes marciales?
tiene implantes,
atenta a su respuesta
saludos
Loreto
olga
tengo escoliosis multiple y me ataca mucho la pierna derecha tengo y mr impide caminar bien ya hice casi todo que mas puedo hacer
Su valoración:
Alexandra Lopez
si tengo escoliosis puedo practicar crossfit
Editor unComo
Seguramente no es el mejor deporte que puedas practicar si tienes escoliosis, mejor sería la natación, pero preguntale a tu médico.
Su valoración:
EVA sayago
no dicen que ejercicios hacer--
Su valoración:
Rut de Paz
Me gustaría recibir información de ejercicios indicados para pacientes de escoliosis. Gracias.
Su valoración:
Karla
Hola tengo 31 años y hace 13 años me diagnosticaron rotoescoliosis izquierda tengo un bici de spinning quisiera saber q tan bueno o malo podria ser si hago este ejercicio. Gracias!!
martha
tengo una niña de 9 años y tiene una escoliosis de 5 grados y en el colegio le mandan hacer un trabajo para educación física que le hacen las siguientes preguntas. que ejercicios no son prudentes para realizar, y cuales si.
Sheila Lemus
Puedo practicar gimnasia de aparatos en un plan ya de competencia?
Qué deportes puedo hacer si tengo escoliosis 
X