Otros ejercicios de piernas

Qué ejercicios puedo hacer si tengo condromalacia

Qué ejercicios puedo hacer si tengo condromalacia

Si tienes condromalacia sabrás que esta enfermedad de la rodilla es muy dolorosa y te aseguramos que determinados ejercicios pueden ayudarte a reducir esta sensación. Sin embargo, como siempre que hablamos de patologías y actividad física, tenemos que destacar que aquí te aportamos consejos genéricos. Es el médico que te trata el que mejor podrá orientarte y, siempre, autorizarte a hacer ejercicio. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué ejercicios puedo hacer si tengo condromalacia.

También te puede interesar: Ejercicios para engordar las piernas

Pasos a seguir:

1

Normalmente, los pacientes que sufren condromalacia aseguran que el dolor aparece, especialmente, cuando están en reposo y no cuando hacen deporte. Si este es tu caso, podrás seguir haciendo la actividad física que practicabas anteriormente. En el caso de que aparezca el dolor realizando deporte, debes parar.

2

Los ejercicios que puedes hacer si tienes condromalacia son aquellos en los que fortalezcas los cuádriceps. Es más, no solo está permitido que los hagas sino que son beneficiosos para mejorar de tu enfermedad. Te invitamos a que leas con detenimiento este artículo en el que te explicamos una serie de ejercicios para reforzar los cuádriceps.

3

Una rutina deportiva ideal para mejorar de tu condromalacia es aquella que comience con una sesión de calentamiento, le siga actividad cardiovascular y finalice con ejercicios de estiramiento. Si tienes dudas acerca de qué actividad cardiovascular realizar, te recomendamos que leas este artículo en el que encontrarás una serie de propuestas, aunque es preferible que optes por aquellas de bajo impacto.

4

La piscina es uno de los ejercicios que puedes hacer si tienes condromalacia. Son preferibles los estilos de nadar en los que no hagas mucha flexión de rodilla, como croll y espalda con pull entre las piernas.

5

Si te gusta mucho andar en bicicleta, debes tomar alguna precaución al padecer condromalacia. Siempre que tu médico te autorice, usa la bici pero haz una pequeña variación para que no tengas que flexionar tanto la rodilla al pedalear. Se trata, simplemente, de elevar ligeramente el sillín.

6

Como ves, tienes opciones para hacer ejercicio si tienes condromalacia; pero siempre después de consultar al médico que te está tratando de tu enfermedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ejercicios puedo hacer si tengo condromalacia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sebastián
Es muy irresponsable que sigueran esos ejercicios mostrados en le link "como fortalecer los cuádriceps" si allí la mayoría son dañinos para las personas con condromalacia; proe jemplo, la zancada es PERVERSA para la rodilla con condromalacia.
laura
solo natación puedo hacer condromalacia
Cecilia sisa
Que clase de ejercicios puedo realizar si tengo clodromalacia grado 4
Qué ejercicios puedo hacer si tengo condromalacia
X