Ejercicio después de la lesión

Qué ejercicios puedo hacer si tengo una lesión en la rodilla

Qué ejercicios puedo hacer si tengo una lesión en la rodilla

Tener una rodilla dañada es muy frustrante para una persona a la que le gusta realizar actividad física. Las lesiones en esta zona suelen tener muy mal pronóstico, debido a la complejidad anatómica de la zona. Por ello, debes poner todo de tu parte para lograr una buena recuperación, siguiendo las indicaciones de tu médico. Bajo esta máxima, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué ejercicios puedo hacer si tengo una lesión en la rodilla.

Pasos a seguir:
1

Puedes tener una rodilla lesionada y no por ello renunciar a ejercitar tus abdominales. Eso sí, debes hacer abdominales en los que no tengas que ejercer fuerza con las rodillas. Los abdominales hipopresivos son muy adecuados ya que son unos ejercicios nada violentos en los que únicamente trabajas los músculos del abdomen. Te invitamos a que leas este artículo en el que seleccionamos los mejores ejercicios abdominales hipopresivos.

2

Para mantener a raya los pectorales y los brazos, puedes trabajar las pesas sentado. Es un excelente ejercicio que puedes hacer con una lesión en la rodilla. Al no estar de pie, las rodillas no tienen que sostener el peso de las pesas ni tampoco el del propio cuerpo, con lo que podrás hacer actividad física de forma segura para tus articulaciones. En este artículo sobre cómo ejercitar los brazos con pesas encontrarás una serie de ideas.

3

Para compensar el trabajo de los músculos del abdomen y del pecho, es muy conveniente que también te centres en fortalecer la musculatura de la espalda. En este punto, son muy adecuados los ejercicios que encontrarás en este enlace que también son beneficiosos para combatir el dolor de espalda dorsal.

4

Si la lesión en la rodilla no es muy grave puedes hacer ejercicios de bajo impacto, que se caracterizan por el hecho de que las articulaciones no reciben gran fuerza cuando se ejecutan. Eso sí, siempre debes recibir la autorización expresa del médico que te está tratando, porque si haces algún esfuerzo que no te conviene puedes complicar la lesión de rodilla, que ya de por sí es muy compleja.

5

Si la lesión de rodilla te provoca estrés por el hecho de que te impide practicar deporte en la intensidad a la que estabas habituado, es muy recomendable que realices una actividad como el yoga. Con ella, además de conseguir beneficios físicos derivados de los estiramientos musculares, estarás en condiciones de calmar tu mente y reducir la ansiedad.

6

Como decimos, antes de hacer ejercicio si tienes una lesión en la rodilla consulta a tu médico y sé paciente, así conseguirás recuperarte más pronto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ejercicios puedo hacer si tengo una lesión en la rodilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
PATZYMONCADA BUSTAMANTE
me realizaron artroscopia hace 8 años y ahor me duele la rodilla que ejrecicio m debo hacer y fortalecer las rodillas
Arnulfo Serrano
Tuve fractura de rótula, recomendable montar bici en cuánto tiempo....gracias...
marcoantonio glez mtz
tengo dañada la rodilla izquierda puedo hacer ejercicio en bicicleta estacionaria
Su valoración:
Analia
Hola ! Hace 18 años tube un accidente y me fracture la rodilla y queria saber que actividad fisica puedo hacer ?
LALY RICCIARDI
POR FAVOR TENGO AGUA EN MI RODILLA...QUE ACTIVIDAD FISICA PUEDO HACER! GRACAIS
Su valoración:
blanca adriana sanchez reyes
hace 3 meses tuve una caída me lesione la rosilla y todavía me duele pero quiero hacer ejercicio porque subiendo de peso
Qué ejercicios puedo hacer si tengo una lesión en la rodilla
X