Te preguntas ¿Tipos de regate en el fútbol? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Tipos de regate en el fútbol

Tipos de regate en el fútbol
El regate es una de las suertes más espectaculares en el fútbol. El regate es el movimiento que permite al jugador atacante superar a su defensor y avanzar con la pelota controlada. El regate permite al jugador que lleva la pelota generar una superioridad numérica ante el rival ya que al superar a su defensor puede tener una posición ventajosa para seguir la maniobra de ataque. A continuación algunos tipos de regates y algunos jugadores que mejor lo han practicado:

El regate clásico

Es el regate tradicional, consiste en un movimiento rápido con el pie desplazando el balón hacia un lado para poder superar al adversario. El regate clásico se basa en la velocidad en la ejecución y la velocidad en la arrancada. También es importante para realizar el regate clásico un movimiento de engaño o finta.

Los jugadores que han realizado mejor este regate clásico son: Leo Messi, George West, Johan Cruyff, Eusebio.

El regate autopase

El regate con autopase es ese movimiento que hace que la pelota pase por un lado del defensor y el jugador atacante por el lado contrario. Básicamente se basa en un movimiento de engaño sobre el defensor.

Los jugadores que mejor han practicado el regate del autopase son: Pelé, Maradona, Gullit.

La ruleta

La ruleta es un movimiento circular que se realiza encima de la pelota desplazándola con las dos suelas de los pies para superar al contrario. Es un regate muy popularizado por Zinedine Zidane y consiste en pisando el balón y haciendo rotar todo el cuerpo encima del balón para hacerlo avanzar.

La bicicleta

El regate de la bicicleta consiste en mover las dos piernas por encima de la pelota sin tocarla para engañar al contrario y después de uno, dos o tres movimientos de engaño mover la pelota hacia un lado, arrancando rápidamente.

Los jugadores que más han popularizado este regate son: Robinho, Ronaldinho, Ryan Giggs o Nani.

La croqueta

Regate hecho en carrera y consiste en un movimiento rápido de desplazamiento del balón de una pierna a otra al mismo tiempo que se supera al rival. Es un gran regate para no frenar el avance del jugador que conduce la pelota. El jugador que mejor realizaba este regate era Michael Laudrup.

El freno

Consiste en el freno rápido, el jugador viene controlando el balón con velocidad y súbitamente se detiene en seco y cambia de dirección. En los años 60, Garrincha era un maestro del freno, se detenía y cambiaba de dirección con suma facilidad.

La elástica o el látigo

El regate del látigo consiste en llevar el balón pegado al pie, formando una curva hacia cualquier lado, ofreciéndole el balón al marcador casi en el medio de sus piernas para luego con el borde interno del pie llevar el balón hacia afuera. En los años 1970, el brasileño Rivelino fue el primero en ser reconocido por este magnifico tipo de regate. En los años 1980, caracterizó al peruano Uribe.
Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de regate en el fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fútbol.

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de regate en el fútbol

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Fútbol y a la Newsletter.

3 comentarios

octavio dijo: 02-10-2013 el qe ase el mejor regate es neymar da silva santos junior
Thomas dijo: 21-09-2013 La bicicleta no pones a Cristiano Ronaldo? Es el mejor del mundo en hacer la bicicleta y tambien el clasico
Usuario Anónimo dijo: 17-07-2013 no hay videos