Trucos para mejorar al padel 

El pádel es uno de los deportes que más se ha extendido en los últimos años. Sin ser un juego que requiera grandes lecciones para poder comenzar a practicarlo, si es necesario saber una serie de cuestiones para tener un buen nivel. Cuando llegas a un nivel medio, medio-bajo es difícil mejorar rápido si no se cuenta con la ayuda de un entrenador. En este artículo te vamos a dar algunos consejos y trucos para que mejores un poco.

Whatsapp 9 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Constancia. Esta es la clave de cualquier tipo de aprendizaje y el pádel no es una excepción. Así, siempre que tengamos un rato libre podemos dedicarlo a jugar una partida. En caso de que no tengamos compañero, hay empresas que se dedican a buscar parejas y contrincantes para jugar al padel.

  2. Para mejorar el saque en padel es recomendable llegar un rato antes a la cancha para practicar un poco. Un buen truco para ir mejorando en el servicio es intentar tener un primer saque muy seguro, no arriesgar demasiado e intentar hacer un saque largo y con efecto para que la pelota bote poco o al tocar la pared lateral no se levante en exceso. Cuidado con los saques con mucha fuerza, vas a aumentar la posibilidad de fallar el saque y además no te dará tiempo de ganar la red.

  3. Jugar en diagonal. El hecho de colocarnos en el lado contrario al de nuestro contrincante cuando jugamos al pádel nos permite tener más metros a lo ancho para responder a las bolas, lo que nos facilitará nuestra tarea. Sobre todo los globos en diagonal es un golpe que te ayudará a tener la iniciativa en los puntos.

  4. Un truco para mejorar en el smash es hacer este golpe un poco lateral y con efecto, este golpe también se llama bandeja y pretende asegurar el smash buscando un golpe profundo y con efecto que dificulte su devolución. Este golpe al ser más seguro se puede hacer sin tener los dos pies en el suelo. La bandeja como se ve en la imagen suele ser un golpe diagonal que se hace buscando la pared larga.

  5. Contrincantes variados. Cada uno tiene su forma de jugar al pádel. Si cambiamos de pareja y de contrincante a menudo estaremos aprendiendo mucho más que si siempre jugamos con las mismas personas, y estaremos en mejores condiciones de responder a diferentes situaciones.

  6. Mejorar tu condición física. Puede parece obvio pero si tus piernas están más frescas verás como tus golpes salen más fáciles. Recuerda que el padel requiere mucha elasticidad y flexión del tren inferior. Te recomendamos que hagas algo de musculación de piernas y ejercicio aeróbico para estar más en forma y jugar mejor a pádel.

  7. La especialización. Normalmente cuando empiezas a jugar a pádel vas cambiando de lado al sacar, cuando ya tienes un nivel hay bastante diferencia entre jugar en la izquierda on en la derecha, si te acostumbras a un lado mejorarás tus mecanismos y así tu rendimiento.

  8. Las dos zonas del padel. Es importante cuando llegamos a un nivel tener en cuenta las dos zonas del padel, la zona de ataque, delante de la línea de saque y la zona de defensa, la línea de saque y hacia atrás. Hay que ser muy consciente de que golpe hay que hacer dependiendo de nuestra ubicación.

  9. Observar. Aprender de gente mejor que tu. Aunque no juguemos, podemos aprovechar nuestra visita a los complejos deportivos para contemplar otras partidas de pádel. Además, tenemos la opción de visionar las numerosas partidas que hay en distintos sitios web y en la televisión.

  10. Aquí tienes algunos vídeos que te ayudarán a mejorar unos golpes en concreto:

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar al padel , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes de raqueta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre trucos para mejorar al padel :


Vídeos destacados
Minions iOS Facebook Nuestros favoritos