Trucos para mejorar con el skate 

 Trucos para mejorar con el skate 

Cada vez son más las personas que salen a las calles de las ciudades a disfrutar de un deporte tan urbano como es el skate, pero además en los últimos tiempos se ha convertido en un medio de transporte ideal y ecológico. Aunque es una actividad que, en principio, se aprende a base de practicar, en unComo.com te damos algunos trucos para mejorar con el skate.

Foto: soolet.net

  • Salir con personas experimentadas

    Al igual que en otros deportes, practicar skate con otras personas que ya tengan experiencia nos ayudará mucho a mejorar nuestra técnica. Así que si tienes la posibilidad, intentar salir a practicar este deporte con pandillas formadas por personas que dominen el skate y verás como, en pocas semanas, tu técnica habrá mejorado mucho.

  • Constancia

    Para mejorar en el skate es importante ser constante y, si es posible, practicar a diario. Además, si hay alguna figura que no te sale, practícala una y otra vez hasta que logres sacarla. Si lo ves necesario, puedes preguntarle a otras personas que saben cómo hacerla cuál es la clave para lograrla. Sin embargo, ten en cuenta que debes adaptar los consejos que te den a tu propia forma de practicar el skate.

  • Visionar vídeos en Internet

    Youtube está plagada de vídeos de personas practicando skate, sobre todo, las figuras más difíciles. Los días que, por el mal tiempo, no puedas salir a hacer deporte, puedes mejorar tu técnica a base visionar estos vídeos, que te servirán de inspiración. Incluso puedes tomar apuntes para no olvidarte de todo lo que veas.

  • Aprendizaje gradual

    No sólo por lo peligroso que puede ser, sino también por una cuestión didáctica: tu aprendizaje debe ser gradual. De este modo, debes comenzar por las figuras que, relativamente, son más fáciles, como ollie, shove it o hickflip para dejar para más adelante las que requieren de más experiencia, como inward heelfip o varial.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar con el skate , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Skateboarding y patinar.

Comenta, opina, pregunta sobre trucos para mejorar con el skate :

Vídeos destacados