La bicicleta

67

  • Para qué sirve un estudio biomecánico de ciclismo Deportes / La bicicleta
    Practicar ciclismo o montar en bicicleta es un hábito que tiene innumerables beneficios para la salud, pues fortalece la musculatura y aumenta nuestra coordinación motriz. Sin embargo, si no se realiza…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cuáles son los beneficios de hacer bicicleta estática Deportes / La bicicleta
    La bicicleta estática es una alternativa excelente para realizar ejercicio cardiovascular y garantizar así la salud de nuestro corazón y nuestro cuerpo en general. Además se trata de una opción perfecta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cada cuánto cambiar la cadena de la bici Deportes / La bicicleta
    La bicicleta, un medio de transporte ecológico, sano y mucho más económico que el coche o la motocicleta. Por si fuera poco, también es mucho más fácil de arreglar y mantener. Aunque existen infinidad…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo llevar la bicicleta en el tren Deportes / La bicicleta
    Trasladarse en bicicleta es una actividad en auge, tanto que son muchos los usuarios que la utilizan a la hora de moverse en tren o metro. Sin embargo, estos medios de transporte tienen unas normas específicas…
    Info 1 voto
  • Cómo cambiar los pedales de la bicicleta Deportes / La bicicleta
    Si estás decidido a montar en bicicleta, es importante que cuides de todos los detalles para evitar cualquier posible accidente. Los pedales son muy importantes puesto que toda la fuerza que ejerzas con…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo protegerse del frío en bicicleta Deportes / La bicicleta
    Montar en bicicleta es un deporte que suma adeptos cada día. Además, se trata de una práctica que se ha sumado a la vida cotidiana, pues cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio…
    Info 10 votos
  • Cómo hacer luces caseras para bicicleta Deportes / La bicicleta
    Las luces de la bicicleta son muy importantes por motivos de seguridad, tanto para ti como para los que están a tu alrededor. Cuando cae la noche es la única forma, o al menos la mejor, de saber que hay…
    Paso a paso Dificultad Media 37 votos
  • Cómo limpiar la cadena de la bicicleta Deportes / La bicicleta
    En unComo.com vamos a explicarte cómo limpiar la cadena de la bicicleta, pues la misma debe estar lo más limpia y engrasada posible para evitar cualquier accidente posible. Al fin y al cabo, sin la cadena…
    Paso a paso Dificultad Fácil 53 votos
  • Cómo ajustar los cambios de una bicicleta Deportes / La bicicleta
    Los cambios de marchas tu bicicleta sirven para controlar la resistencia al subir una cuesta o al iniciar el pedaleo. Un buen uso de los cambios hace que utilices la fuerza necesaria en cada momento y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo cambiar los piñones de una bicicleta Deportes / La bicicleta
    Los piñones de una bicicleta son cada uno de los anillos dentados que están unidos a la rueda trasera. Se utilizan para dar una mayor o menor tracción a esta rueda, en función del piñón seleccionado.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo planificar una ruta en bici Deportes / La bicicleta
    ¿Te gusta hacer recorridos en bicicleta? ¿Te apasiona este deporte? Si quieres sacarle el máximo partido al ciclismo, conocer nuevos lugares e intensificar tu actividad física, toma nota. En unComo.com…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Cómo comenzar en el ciclismo Deportes / La bicicleta
    El ciclismo es uno de los deportes más duros y exigentes puesto que requieren de mucha fuerza y resistencia. Del mismo modo, constituye una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud, nos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 52 votos
  • Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables Deportes / La bicicleta
    Las bicicletas plegables se han convertido en una gran alternativa a las bicicletas convencionales por la comodidad y practicidad que ofrecen a los usuarios que circulan por la ciudad en su día a día.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cuáles son las características de las bicicletas urbanas Deportes / La bicicleta
    Las bicicletas urbanas son aquellas que nos permiten circular por ciudad cómodamente y sin la necesidad de llevar la ropa específica de ciclismo, es decir, con nuestras prendas de diario. Para formar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos
  • Cuáles son los tipos de portabicicletas Deportes / La bicicleta
    Los portabicicletas son soportes que se fijan en el vehículo y que te permiten trasladar tus bicicletas de un destino a otro con total comodidad. Así no tienes por qué renunciar a tus paseos en bicis…
    Info 12 votos
  • Tipos de bicicletas Deportes / La bicicleta
    Las bicicletas son un medio de transporte, de ejercitación y de diversión, pero para sacarle todo el provecho que deseas tienes que saber primero para qué la quieres. El freno, la velocidad y el tipo…
    Info 18 votos
  • Cómo entrenar para hacer ciclismo  Deportes / La bicicleta
    El ciclismo es un deporte duro, por lo que los entrenamientos han de estar muy bien diseñados para evitar acabar en fracaso. Esta actividad proporciona muchas satisfacciones, pero a cambio también exige…
    Paso a paso Dificultad Media 30 votos
  • Cómo viajar seguro en bicicleta Deportes / La bicicleta
    Cuando salimos con la bicicleta, si circulamos por vías públicas somos el agente más débil, ya que la carrocería es nuestro propio cuerpo, no solo en la carretera, sino también por las calles de la ciudad.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo ir en bicicleta con lluvia Deportes / La bicicleta
    Las bicicletas no son sólo para el verano. Aunque la lluvia hará que nuestra salida en bicicleta sea menos agradable, no tiene por qué ser un impedimento para que usemos nuestro medio de locomoción favorito.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 49 votos
  • Cómo hacer el mantenimiento de una bicicleta con motor Deportes / La bicicleta
    El mantenimiento de una bicicleta con motor no difiere en gran medida del que requiere una bicicleta tradicional, aunque obviamente las partes eléctricas sí que necesitarán una atención especial para…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto