Lesiones deportivas

15
  • Qué ejercicios puedo hacer si tengo una lesión en la rodilla Fitness / Lesiones deportivas
    Tener una rodilla dañada es muy frustrante para una persona a la que le gusta realizar actividad física. Las lesiones en esta zona suelen tener muy mal pronóstico, debido a la complejidad anatómica de la zona. Por ello, debes poner todo de tu parte para lograr…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto
  • Cómo hacer ejercicio después de una operación Fitness / Lesiones deportivas
    Saber cómo hacer ejercicio después de una operación implica, antes de nada, contar con la autorización del médico que te está tratando de tu enfermedad. Si es posible, también es conveniente que este profesional te aconseje sobre el tipo de ejercicio que es más…
    Paso a paso Dificultad Media 5 votos
  • Qué deportes puedo hacer si tengo escoliosis  Fitness / Lesiones deportivas
    Saber qué deportes puedes hacer si tienes escoliosis te puede ayudar a estabilizar esta enfermedad que provoca una curvatura de la columna vertebral. Como siempre te decimos, debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico, ya que las recomendaciones que te…
    Paso a paso Dificultad Media 24 votos
  • Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal Fitness / Lesiones deportivas
    Los deportes que puedes hacer si tienes una hernia discal son aquellos que no sean de alto impacto. De este modo, debes huir de aquellas actividades en las que se produzcan movimientos como saltos en los que tengas que absorber toda la fuerza de tu propio cuerpo.…
    Paso a paso Dificultad Media 34 votos
  • Cómo hacer ejercicio si tengo artritis  Fitness / Lesiones deportivas
    Si te preguntas cómo hacer ejercicio si tengo artritis estás en el lugar adecuado, ya que en este artículo te explicamos cómo practicar deporte de forma segura e incluso obteniendo beneficios para poder sobrellevar de la mejor manera esta enfermedad. Como sabes,…
    Paso a paso Dificultad Media 13 votos
  • Ejercicios para evitar el dolor de espalda  Fitness / Lesiones deportivas
    El dolor de espalda puede tener causas muy diversas, incluso ser un reflejo que en realidad procede de un órgano de nuestro cuerpo. Pero cuando se trata de un problema puramente muscular, puedes seguir una serie de pautas para acabar con él y prevenir su aparición.…
    Paso a paso Dificultad Media 15 votos
  • Cómo hacer estiramientos cervicales Fitness / Lesiones deportivas
    Una mala postura o trabajar muchas horas delante del ordenador y, sobre todo, hacerlo con estrés, puede provocarte tensión en la zona cervical y dolor. Existen remedios naturales para combatir estos problemas cervicales, pero también puedes recurrir a unos sencillos…
    Paso a paso Dificultad Media 133 votos
  • Cómo entrenar después de una tendinitis  Fitness / Lesiones deportivas
    La principal causa de la tendinitis en el haber sometido los tendones a un sobreesfuerzo. Así que cuando nos hayamos recuperado y podamos volver a entrenar, debemos variar el ritmo para que no vuelva a sucedernos. Además, tenemos que actuar teniendo en cuenta…
    Paso a paso Dificultad Media 25 votos
  • Cómo evitar lesiones en el gimnasio  Fitness / Lesiones deportivas
    Las lesiones son uno de los grandes temores de todo deportista y una de las primeras causas que nos llevan a dejar de practicar ejercicio. En el gimnasio, podemos seguir unas pautas sencillas durante el entrenamiento y adoptar una serie de precauciones de modo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Cómo volver a entrenar después de una lesión Fitness / Lesiones deportivas
    Después de una lesión, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de retomar los entrenamientos. La ansiedad que nos provoca el objetivo de lograr recuperar cuanto antes nuestro estado de forma anterior a la lesión, nos lleva a caer en errores que pueden llegar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Cómo superar una lesión deportiva Fitness / Lesiones deportivas
    Cuando eres deportista, especialmente si eres de competición o de élite, el deporte se convierte en una parte fundamental de tu vida y no puedes pasar un día sin realizar tu pasión. La aparición de una lesión deportiva puede ser traumática y producir graves problemas…
    Paso a paso Dificultad Alta 18 votos
  • Cómo ejercitarse para evitar lesiones en la rodilla Fitness / Lesiones deportivas
    Sin duda, una de las lesiones más temidas por los deportistas es la de rodilla, por lo largo y complicado que suele ser su total recuperación. Existen una serie de ejercicios que podemos convertir en rutina con el objetivo de fortalecer esta parte de nuestro cuerpo.…
    Info 27 votos
  • Cuáles son los errores más comunes al hacer ejercicio  Fitness / Lesiones deportivas
    Hacer ejercicio se puede convertir en una actividad poco beneficiosa para el que la practica si es que no se hace de manera adecuada. Es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para que la práctica deportiva sea productiva. Para evitar que los ejercicios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Porqué se producen los calambres Fitness / Lesiones deportivas
    Los calambres son molestos síntomas dolorosos, provados por la contracción intensa y sostenida de algún músculo y que pueden sobrevenir en el curso de un violento ejercicio o en pleno reposo nocturno. Un movimiento brusco, súbito y enérgico o una posición desusada…
    Info 26 votos
  • Cómo tratar los calambres Fitness / Lesiones deportivas
    El calambre se describe como la contracción muscular involuntaria y dolorosa que habitualmente ocurre en las piernas y que es más frecuentes por la noche. Existen muchas causas de calambres, pero el tratamiento es el mismo, independientemente de su etiología.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 57 votos
  • 1
Lesiones deportivas