Cómo actuar en un ataque con cuchillo

Suscríbete a nuestros vídeos:

Con las técnicas de defensa personal podrás solucionar conflictos que puedan surgir en la calle con personas desconocidas. En estos vídeos aprenderás las mejores posiciones, defensas y ataques ante todo tipo de agresiones físicas. Con estas técnicas aprenderás a defenderte de ataques de agresores más grandes que tú, conocer que te pueden hacer los agresores, detectar situaciones de peligro y desarrollar el instinto de defensa. Mira el vídeo protagonizado por Javier Piernas (cinturón negro Quinto Dan en Mugendo, Zendo y Defensa Personal) para ver cómo huir de un ataque con arma blanca.

Mira este otro vídeo de Javier de cómo detener puñetazos.

También te puede interesar: Defensa en ataques con cuchillo

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo actuar en un ataque con cuchillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Autodefensa y Kickboxing.

Necesitas
  • Llaves
  • Cartera
Consejos
  • Recuerda que el principal objetivo de las técnicas de defensa personal es salir ileso de un enfrentamiento con un atacante.
  • Te recomendamos que no te enfrentes con el atacante si no es necesario y una vez hayas usado una técnica que te permita salir corriendo, no dudes ni un instante y que huyas.
  • Siempre que consigas huir corriendo, grita para que otras personas sepan que te están atacando.
  • Ten presente que aun que seas un experto en la lucha, si un agresor te ataca con un cuchillo casi seguro recibirás un corte.
  • Solo tienes que intentar quitar el cuchillo al atacante si es una situación de vida o muerte.
  • Lo mejor es que lances contra el atacante la cartera o las llaves con fuerza para que se distraiga y tengas tiempo de salir corriendo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo actuar en un ataque con cuchillo :


Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas