COMPARTIR

Cómo ajustar el cambio de una bicicleta

Bike Girona
Por Bike Girona. Actualizado: 16 enero 2017

La bicicleta es un transporte que utilizamos desde hace muchos años, es un vehículo de propulsión humana. Los principales componentes de una bicicleta es el cuadro, el sistema de transmisión para el avance, las ruedas, el manillar y el sillín. En la actualidad hay muchas bicicletas distintas para distintos tipos de estilos, como son las bicicletas de montaña, las de carretera, las de paseo, etc. Las bicicletas son un transporte que no contamina nada, ya que funciona con nuestra fuerza en las piernas y por lo tanto es perfecta para reducir las emisiones de CO2 de los transportes a motor. En el siguiente vídeo protagonizado por Santi de Bike Girona, veréis cómo ajustar el cambio de una bicicleta.

Necesitarás:
  • Bicicleta con cambio
También te puede interesar: Cómo ajustar los cambios de una bicicleta

Para ajustar el cambio de un bici, lo que tendrás que hacer es levantar la bicicleta del suelo o dar la vuelta a la bicicleta, para que la rueda trasera no toque el suelo. Con la mano tendrás que mover los pedales para que la rueda trasera gire, a continuación accionaras el cambio de los piñones con la mano e irás mirando si sube y baja la cadena. Si la cadena no sube y baja, tendrás que ajustar el cambio tal como has visto en el vídeo, hasta que funcione correctamente.

Consejos
  • Si la cadena esta desengrasada, te recomendamos que la engrases para que el cambio se haga mejor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rodrigo
Hola Santi, estan buenisimos sus videos, se agradece su dedicación. Me gustaria ver un video el cual explique como engrasar las partes internas de una bici, por ejemplo el plato, piñones, ect. Gracias.
Cómo ajustar el cambio de una bicicleta
Cómo ajustar el cambio de una bicicleta
X

Volver arriba ↑